Se celebrará en México la Asamblea General de la OEA; “Alta distinción y responsabilidad”

Se celebrará en México la Asamblea General de la OEA; “Alta distinción y responsabilidad”

El canciller Luis Videgaray Caso presentó en la Organización de los Estados Americanos (OEA) la propuesta de México para la celebración en Ciudad de México, en junio venidero, de la Asamblea General de este organismo hemisférico, el más antiguo en el mundo, con el tema Fortaleciendo el Diálogo y la Concertación para la Prosperidad.

Ante el Consejo Permanente de la OEA, que preside el embajador de Bolivia, Diego Pary, el canciller mexicano reconoció la necesidad de adaptar el sistema interamericano a los cambios de nuestro tiempo sin renunciar a su vocación y principios esenciales y a los principios y expectativas de la gente que integran nuestros pueblos.

Este tema será un catalizador para avanzar en torno a los 4 pilares fundamentales consignados en la Carta de Bogotá, subrayó.

Consideró que recibir por primera vez a la Asamblea General de la OEA en México, es una “alta distinción y una responsabilidad” que el presidente Enrique Peña Nieto asume.

Con esto, México confirma su compromiso con las Américas y refrenda su compromiso indeclinable con la OEA.

La propuesta fue bien recibida por los embajadores ante la OEA, Perú, Chile, Colombia, Estados Unidos, El Salvador, Haití, Brasil, Paraguay, Uruguay, Argentina, Barbados, Canadá, entre otros, consideraron como muy bueno el tema.

(Nota de Bertha Becerra para El Sol de México)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Triunfa la Orquesta Filarmónica de Jalisco en Berlín con unánime y prolongada ovación

Una cerrada ovación coronó el debut de la Orquesta Filarmónica de Jalisco en la Konzerthaus de Berlín, una de las






Estreno de Obra de Teatro: “Ejecutor 14”

Grupo Teatral GOLDONI presenta y estrenará la puesta en escena “Ejecutor 14” del dramaturgo Adel Hakim bajo la dirección de






María Sharapova es una tramposa; no debería jugar, dice la tenista Eugenie Bouchard

La tenista canadiense Eugenie Bouchard, finalista de Wimbledon en 2014 y quien llegó a escalar al quinto puesto del ranking






Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*