Espacios del Club de Periodistas

Se descontará el día a maestros que dejen de dar clases; dados de baja al cuarto día

Se descontará el día a maestros que dejen de dar clases; dados de baja al cuarto día
Los maestros que dejen de dar clases durante más de tres días, sin causa justificada,  serán separados de sus cargos, ratificó Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nuño Mayer ratificó la viabilidad de esta sanción si es que los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), que participen en el paro de labores indefinido convocado para este 15 de mayo, se ausentan más de tres días.
“Maestros que por este paro dejen a niños sin clase, el primer día que falten recibirán el descuento, el día dos también haremos descuento, el día tres haremos un descuento, y si ese paro sigue el día cuatro, daremos de baja a los maestros”, advirtió.
En conferencia de prensa en la Universidad Panamericana, después de encabezar la ponencia “Los retos de la educación”, Aurelio Nuño aseguró que se aplicará la ley para evitar que los alumnos pierdan clases y refrendó que la reforma educativa no dará “un sólo paso atrás”.
El funcionario federal dijo que no se sentará a dialogar con aquellas personas que no respeten la ley, pues es una pérdida de tiempo negociar con la disidencia magisterial en detrimento de la reforma.
En cuanto a la revisión del Pliego Nacional de Demandas 2016 que presentó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nuño Mayer mencionó que las mesas de trabajo continúan y no descartó que el aumento salarial a los docentes pudiera darse a conocer este 15 de mayo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Putin firma enmiendas sobre registro de agentes extranjeros

(Visualizar en PDF ) Las enmiendas a la ley que otorga a los medios de comunicación no rusos el estatus

Prematuro decir que papaya mexicana causa salmonela en EU

(Visualizar en PDF )  Prematuro señalar a la papaya mexicana como la fuente de contaminación, en tanto no se cuente

Ejército israelí, preparado para la decisión de EU sobre Jerusalén

(Visualizar en PDF ) TEL AVIV, ISRAEL (Sputnik), 6 de diciembre de 2017.- El Ejército israelí aseguró que está preparado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*