Espacios del Club de Periodistas

Se descontará el día a maestros que dejen de dar clases; dados de baja al cuarto día

Se descontará el día a maestros que dejen de dar clases; dados de baja al cuarto día
Los maestros que dejen de dar clases durante más de tres días, sin causa justificada,  serán separados de sus cargos, ratificó Aurelio Nuño, titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Nuño Mayer ratificó la viabilidad de esta sanción si es que los docentes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de Educación (CNTE), que participen en el paro de labores indefinido convocado para este 15 de mayo, se ausentan más de tres días.
“Maestros que por este paro dejen a niños sin clase, el primer día que falten recibirán el descuento, el día dos también haremos descuento, el día tres haremos un descuento, y si ese paro sigue el día cuatro, daremos de baja a los maestros”, advirtió.
En conferencia de prensa en la Universidad Panamericana, después de encabezar la ponencia “Los retos de la educación”, Aurelio Nuño aseguró que se aplicará la ley para evitar que los alumnos pierdan clases y refrendó que la reforma educativa no dará “un sólo paso atrás”.
El funcionario federal dijo que no se sentará a dialogar con aquellas personas que no respeten la ley, pues es una pérdida de tiempo negociar con la disidencia magisterial en detrimento de la reforma.
En cuanto a la revisión del Pliego Nacional de Demandas 2016 que presentó el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Nuño Mayer mencionó que las mesas de trabajo continúan y no descartó que el aumento salarial a los docentes pudiera darse a conocer este 15 de mayo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Rajoy y Puigdemont aseguran coordinación tras atentados

MADRID, (Notimex), 18 de agosto de 2017.- Los presidentes del gobierno español, Mariano Rajoy, y de la Generalitat de Cataluña,

SSP capitalina aplica acción contra vendedores de TAG pirata

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de julio de 2017.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública realizaron un operativo de vigilancia

En su día, reconocen valor y entrega de los Bomberos

MÉXICO,  (Notimex), 22 de agosto de 2017.- Bombero, tragahumo, vulcano, como sea que se le nombre, estos servidores realizan una

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*