Espacios del Club de Periodistas

Se esperan tormentas en 24 estados del país

Se esperan tormentas en 24 estados del país

México, 9 Sep (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó para las próximas horas tormentas intensas en regiones de Veracruz, Puebla, Oaxaca, San Luis Potosí, Chiapas y Tabasco, y muy fuertes en localidades de Tamaulipas, Michoacán, Hidalgo, Tlaxcala, Guerrero y Campeche.

El organismo de la Comisión Naconal del Agua (Conagua) también previó tormentas fuertes en sitios de Baja California, Sonora, Nuevo León, Durango, Jalisco, Nayarit, Guanajuato, Querétaro, Colima, Morelos, Yucatán y Quintana Roo.

Detalló mediante su reporte que las precipitaciones serán con descargas eléctricas y rachas fuertes de viento durante el paso de los sistemas de tormenta.

Esto se debe a la onda tropical número 33, ubicada al sur de Michoacán, un canal de baja presión extendido desde el occidente hasta el centro del México y una zona de inestabilidad localizada frente a Baja California, precisó.

Detalló que en el Océano Atlántico el huracán Irma, categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, se ubicó a 80 kilómetros (km) al este-noreste de Varadero, Cuba, y a 700 km al este-noreste de las costas de Quintana Roo.

En tanto el huracán José, categoría 4, se localizó aproximadamente a 400 km al este-noreste de San Juan, Puerto Rico, y a dos mil 565 km al este de las costas de Quintana Roo, pero ninguno de los dos sistemas genera efectos en la República Mexicana.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Huracán Ava deja 29 muertos y 22 desaparecidos

(Visualizar en PDF ) ANTANANARIVO, (Notimex), 09 de enero de 2018 .- El paso del huracán Ava por la parte

Querétaro celebra 75 años del IMSS con clínicas y hospitales

(Visualizar en PDF ) QUERÉTARO (Notimex) 19 de enero de 2018.- La delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS)

Cambios de temperatura podrían provocar infecciones de oído

(Visualizar en PDF ) TIJUANA, (Notimex), 18 de enero de 2018 .- Ante los cambios bruscos de temperatura que se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*