Voces del Periodista Diario
Nacional

Se esperan tormentas y granizo en 20 entidades del país

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó sobre lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y vientos fuertes en Puebla y Veracruz, así como fuertes en Chihuahua, Nuevo León, Tamaulipas, Hidalgo y Tlaxcala, y de menor intensidad en Coahuila y San Luis Potosí.

Dichas condiciones serán causadas por un canal de baja presión en noreste y oriente de la nación, y se asociará con el frente frío ubicado en la región fronteriza de Chihuahua y Coahuila, combinado con el ingreso de humedad de Golfo de México.

Otro canal de baja presión ubicado en noroeste, occidente y centro del país provocará nubosidad vespertina y potencial de lluvias fuertes acompañadas de chubascos, actividad eléctrica, caída de granizo y vientos fuertes en Sinaloa, Durango, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Estado de México, Morelos, Guerrero y Distrito Federal.

Para las próximas 24 horas se esperan precipitaciones muy fuertes en Puebla, Veracruz y Oaxaca, así como fuertes en Chihuahua, Sinaloa, Durango, Nuevo León, Tamaulipas, Jalisco, Nayarit, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Morelos, Guerrero, Chiapas y Distrito Federal

El sistema de baja presión, que también causará precipitaciones de menor intensidad en Baja California Sur, Sonora, Zacatecas, Aguascalientes y Colima, se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México.

Al sur de las costas de Chiapas se extenderá la onda tropical número 29, la cual favorecerá potencial de lluvias muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Chiapas y de menor intensidad en Tabasco, Campeche, Quintana Roo y Yucatán.

Se prevé que las temperaturas sean mayores a 40 grados centígrados en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Coahuila, Chihuahua y Nuevo León, y de 35 a 40 grados en Tamaulipas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Durango, San Luis Potosí, Hidalgo, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Quintana Roo.

De acuerdo con el pronóstico regional, en el Pacifico Norte se espera ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica en Sinaloa y de menor intensidad en Sonora y Baja California Sur.

Las temperaturas serán templadas por la mañana y noche, muy calurosas durante el día y viento de oeste de 30 a 45 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

Para el Pacífico Centro se tendrá ambiente medio nublado a nublado, potencial de lluvias fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Nayarit, Jalisco y Michoacán, de menor intensidad en Colima, temperaturas templadas por la mañana y noche, y calurosas a muy calurosas en el día.

Soplará viento de oeste y noroeste de 20 a 35 kilómetros por hora con rachas en zonas de tormenta.

En el Pacifico Sur predominará ambiente medio nublado a nublado, probabilidad de precipitaciones muy fuertes de 60 por ciento con tormenta eléctrica y caída de granizo en Oaxaca, fuertes en Guerrero y Chiapas, temperaturas templadas por la mañana y noche, y muy calurosas durante el día.

 

Con información de Excélsior

 

Artículos relacionados

Destituyen a funcionario de Guerrero por ocultar el hallazgo de cadáveres

Periodistas “clausuran” fiscalía de Sinaloa

Excluyen de vales a medicinas caras

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.