Voces del Periodista Diario
Nacional

Se fuga reo en Ciudad Juárez

La Fiscalía General del Estado implementó un operativo de búsqueda para localizar al interno Sergio Olivan Montellano, quien se fugó del Centro de Reinserción Social para Adolescentes Infractores número 3.

En un comunicado, la fiscalía estatal informó que las primeras investigaciones indican que Sergio Olivan Montellano, de 25 años, hacía actividades de remodelación de ese Cereso, debido a la próxima certificación ante la American Correctional Association.

Alrededor de las 17:00 horas de este miércoles, mientras se realizaba el tercer pase de lista, Olivan Montellano ya no acudió con el resto del grupo.

Personal de Seguridad y Custodia Penitenciaria dio parte a las autoridades correspondientes y se implementó un operativo de búsqueda, en cual participaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal Única, así como de Seguridad y Custodia Penitenciaria.

Como parte de las primeras investigaciones, y en cumplimiento con las instrucciones del Fiscal General del Estado, Jorge González Nicolás, de poner todo el peso de la ley sobre los involucrados, se detuvo a cinco custodios encargados de la seguridad.

Este centro será acreditado por ACA en septiembre y se invirtieron 4.5 millones de pesos en infraestructura y tecnología, dijo Eduardo Guerrero Durán director de la Fiscalía Especializada en Ejecución de Penas y Medidas Judiciales.

Sergio Olivan Montellano se encontraba interno por los delitos de robo y secuestro, a partir de 2011, perteneciente a la pandilla de Los Mexicles.

 

 

Con información de Notimex

 

Artículos relacionados

Tormenta tropical Xavier continúa acercándose a las costas de Colima

Redacción Voces del Periodista

México condena el lanzamiento del misil norcoreano

Gobierno federal creó ambiente para el crecimiento de la economía

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.