Se intensifican los bloqueos a carreteras en todo el país en protesta por gasolinazo

Se intensifican los bloqueos a carreteras en todo el país en protesta por gasolinazo
Este martes se registran marchas y bloqueos en diversos puntos del país contra los altos precios de la gasolina que entraron en vigor a partir de este 1 de enero.
Las manifestaciones son para dar continuidad a la serie de acciones que se emprendieron el 2 de enero, en todo el país para exigir al Gobierno Federal de marcha atrás a los gasolinazos.
En tramos carreteros y principales avenidas ya se registraron esta mañana afectaciones viales.
En las primeras horas de este martes, las afectaciones viales se registran en:
Carretera Naucalpan- Toluca
El Sol de Toluca
Esta tarde se mantiene un bloqueo en Periférico Norte, ambos sentidos, a la altura de la Primero de Mayo en Naucalpan, dirección al sur.
Por algunos minutos los manifestantes liberaron los carriles laterales para permitir el paso de automovilistas varados.
Por otra parte, fue bloqueada por transportistas la carretera Naucalpan-Toluca, a la altura del kilómetro cinco, por lo que el tránsito en la Chamapa-Lechería es muy lento, reporta la Policía Federal.
Integrantes de la Alianza Mexicana de Organizaciones de Transportistas (Amotac) retuvieron ayer una pipa de Petróleos Mexicanos con placas de circulación 8939CH con capacidad de 20 mil litros, como protesta.
A las 23:40 horas, en los límites de la carretera  Atizapán de Zaragoza- Nicolás Romero, a la altura de la colonia Los Olivos, obligaron al conductor de la pipa de Pemex a descender de la unidad y comenzaron a apedrearla, rompiendo vidrios y parabrisas, además de dañar el cofre y las llantas

Carretera Texcoco-Lechería

Misma situación se vive en la Texcoco-Lechería, a la altura de la Termoeléctrica.
Unos 100 transportistas bloquean en el tramo en Texcoco a la altura del km 37, con la circulación paralizada en ambos sentidos.

México-Querétaro

El Sol de San Juan del Río
Transportistas, particulares y unas cinco organizaciones se suman a la manifestación que se realiza en la carretera México-Querétaro, a la altura del Papanoa. Pasadas las 11:00 de la mañana generó el cierre total de los carriles centrales, en ambas direcciones.
El cierre de ambas vialidades se programó por unos 10 minutos, deteniendo el importante tránsito de la vialidad y tras ello, se volvió a dejar pasar la circulación; se dejó libre un carril con dirección a México y dos con dirección a Celaya.
Pese a la afectación vial, varios transportistas y particulares que transitaron por la zona hicieron sonar su claxon en señal de apoyo.

Ahuehuetzingo en Puente de Ixtla

Manifestantes se retiran de la caseta de Ahuehuetzingo en Puente de Ixtla y dan a conocer que mañana volverán.
Militares y policías federales llegaron a la caseta para dialogar con el grupo de manifestantes.

Toman caseta de Palmillas

Rosalía Nieves / El Sol de San Juan del Río
San Juan del Río, Qro.-  La caseta de Palmillas ha sido tomada por transportistas que protestan por el incremento a los combustibles, permiten el paso de vehículos sin pago de peaje.
Desde temprana hora transportistas se reunieron en las inmediaciones de la caseta, donde estacionaron sus camiones y colocaron pancartas contra el “gasolinazo”, entre consignas contra las autoridades federales pidieron que se ponga un alto al aumento.
Alrededor de las 11:30 de la mañana la caseta fue cerrada, se informó que se mantenía un plantón en el kilómetro 102 de la autopista México-Querétaro en dirección a la capital del estado, mientras que rumbo a la ciudad de México el tránsito fue interrumpido.
Minutos antes del mediodía los transportistas que se manifestaban se dirigieron a la caseta y la tomaron, levantaron las plumas y permitieron el paso de vehículos, informándose que el paso gratuito sería intermitente.

Puente internacional Córdova-Américas

El Mexicano
Unas 50 personas pertenecientes a la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas bloquean esta mañana el puente internacional Córdova Américas, en Ciudad Juárez.

Accesos a Amealco

Yanelly Faustino / Diario de Querétaro
Amealco, Qro.- Los accesos al municipio de Amealco de Bonfil permanecen bloqueados desde el lunes, transportistas y ciudadanos protestan por el alza a combustibles.
Alrededor de 50 camiones han sido atravesados en las entradas a la cabecera municipal.
En el acceso principal que viene de San Juan del Río se permite el paso por un solo carril.
Él área es resguardada por elementos de la Policía Estatal, y hasta la tarde de este martes el ambiente permanece en calma, aunque no se ha establecido fecha para el retiro de las unidades.
Las dos gasolineras ubicadas a la entrada de la cabecera municipal permanecen bloqueadas por parte de los inconformes, no se surte combustible.

Autopista Puebla – Teziutlán

Guillermo Mundo / El Sol de Puebla
Teziutlán, Pue.- Luego de casi 18 horas en que Amotac, tomara las carreteras de esta región, este martes amanecen cerradas la autopista y carretera federal con destino a ciudad de Puebla.
En el caso de la pista el cierre se mantiene sobre la caseta de Atempan, donde de manera intermitente se otorga el paso a 10 vehículos cada 20 minutos, sin pagar el peaje de la vía.
Mientras que en el caso de la federal hay cierres en el municipio de Chignautla y en Acuaco, punto en el que converge la entrada a Zaragoza, pero además la vía que conduce hacia Zacapoaxtla y Cuetzalan.

Los Reyes – Jacona

El Sol de Morelia
En la carretera Los Reyes – Jacona a la altura del municipio de Tocumbo y comunidad de Santa Clara se encuentran transportistas y comuneros bloqueando las gasolineras y carretera federal.
Así mismo en la carretera Uruapan – Paracho hay otro grupo de comuneros de la meseta Purépecha los cuales tienen pancartas y lonas apoyados por vehículos particulares.
En otro punto de la tierra caliente se encuentra bloqueado Cuatro Caminos.

Seis tramos carreteros de Chihuahua

El Heraldo de Chihuahua
Reportan filas de hasta seis kilómetros para poder cruzar.
Esta mañana seis casetas del Estado permanecen bloqueadas por lo barzonistas y transportistas; las casetas de Jiménez son las únicas libres hasta las 9:00 de la mañana del reporte.
El reporte de anoche eran filas de hasta seis kilómetros para poder cruzar la caseta de Sacramento, ubicada en el Municipio de Chihuahua y espera que la situación sea igual durante este martes.
Teófilo Gutiérrez, comisario de la Policía Federal, remarcó que las casetas bloqueadas son:
-Al sur la caseta ubicada en el municipio de Delicias y Saucillo.
-Al noroeste la de Cuauhtémoc y La Junta.
-Al norte sigue tomada la de Casas Grandes.
 
Caseta de cobro en Hermosillo
Germán Murrieta
En estos momentos ciudadanos del movimiento “No al Gasolinazo” vuelve a tomar la caseta de cobro a la salida de Hermosillo, quienes dan paso libre a todo automovilista, en pro al rechazo al incremento del combustible.
En el lugar hay más de 50 personas en apoyo al gasolinazo.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Infonavit apoyará a 16 mil trabajadores que tienen atraso en pagos de vivienda

20.09.2014. Debido a los más de 16 mil trabajadores que tienen problemas para pagar algún tipo de crédito facilitado por

PREPARADO EL AICM ANTE CUALQUIER CONTINGENCIA: VOCERO

México, 4 Sep. (Notimex).- El Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) siempre está preparado para enfrentar

PRI responde a críticas de González Iñárritu

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) le contestó al cineasta Alejandro González Iñárritu, quien al recibir el premio Oscar a la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*