Espacios del Club de Periodistas

Descenso de temperatura en la mayor parte del país

Descenso de temperatura en la mayor parte del país

MÉXICO (Notimex) 14 de enero de 2018.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó para este domingo que la masa de aire polar reforzada, mantendrá el ambiente muy frío a gélido, con presencia de heladas sobre entidades del norte, noreste, centro y oriente del país.

Además de potencial para la caída de aguanieve en las cimas de La Malinche, Pico de Orizaba, Sierra Negra y Cofre de Perote.

También continuará el evento de “Norte” en el Istmo y Golfo de Tehuantepec con rachas de viento mayores a 80 kilómetros por hora, y superiores a 60 kilómetros por hora en el litoral sur del Golfo de México y Península de Yucatán.

En su registro por regiones, el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), estableció que en la Península de Baja California prevalecerá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo parcialmente nublado. Ambiente cálido durante el día y viento del norte de 25 a 40 kilómetros por hora.

Cielo parcialmente nublado con lluvias dispersas en Michoacán. Ambiente cálido durante el día y viento del oeste de 10 a 25 kilómetros por hora, se espera en el Pacífico Centro.

En el Pacífico Sur se registrará cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Oaxaca y Chiapas, y lluvias dispersas en Guerrero.

Además ambiente cálido durante el día. Visibilidad reducida por bancos de niebla en zonas de montaña. Evento de “Norte” con rachas superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de dos a cuatro metros en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Mientras en el Golfo de México persistirá cielo nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Veracruz y Tabasco, además de lluvias dispersas en Tamaulipas.

A lo que se sumará ambiente templado durante el día, se esperan heladas matutinas en zonas montañosas. Evento de “Norte” con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en el sur del litoral del Golfo de México.

Cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Campeche y lluvias dispersas en Yucatán y Quintana Roo. Ambiente templado durante el día. Viento del norte con rachas superiores a 60 kilómetros por hora, se prevé en la Península de Yucatán.

Para la Mesa del Norte habrá cielo parcialmente nublado, lluvias dispersas en Nuevo León y San Luis Potosí. Ambiente frío a gélido por la mañana y fresco durante el día, con presencia de heladas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

En la Mesa Central se mantendrá cielo medio nublado, lluvia persistente con acumulados fuertes en Puebla y lluvias dispersas en Hidalgo.

Además ambiente frío o gélido por la mañana y templado durante el día, con presencia de heladas matutinas en zonas montañosas. Viento de dirección variable de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas superiores a 40 kilómetros por hora.  

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Inician trabajos para recuperar el Museo de Azcapotzalco

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 28 de marzo de 2018.- Azcapotzalco no es un lugar lejano, sucio

México no sacrificará calidad por tiempo en TLCAN Guajardo

(Visualizar en PDF ) WASHINGTON (Notimex), 11 DE MAYO DE 2018.- El secretario mexicano de Economía, Ildefonso Guajardo, aseguró hoy

“Semilla afroamericana de Meghan manchará a familia real”

(Visualizar en PDF ) GRAN BRETAÑA, (RT), 15 de enero de 2018.- Las polémicas declaraciones de la pareja del líder

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*