Espacios del Club de Periodistas

Se prolongan hasta el 3 de abril los trabajos de exhumación en Jojutla

Se prolongan hasta el 3 de abril los trabajos de exhumación en Jojutla

La diligencia de exhumación que se desarrolla en el panteón municipal de Jojutla continuará hasta el próximo lunes 3 de abril, informaron integrantes de la vocería oficial.

En un comunicado difundido por el Gobierno de Morelos, detalló que las hermanas María Concepción y Amalia Hernández, integrantes de la vocería, aclararon que esa medida responde a la orden de un juez para desarrollar otra re-exhumación en el panteón Jardines del Recuerdo, en el municipio de Cuautla.

Explicaron que en Tetelcingo se tomaron muestras genéticas de todos los hallazgos, de las cuales en seis casos se agotaron sin tener algún resultado concreto; por ello, todos los participantes decidieron permitir la diligencia con el fin de “hacer hasta lo imposible para identificar esos cuerpos”.

“De las muestras de aquí va a ser el día jueves, van a venir las instituciones a realizarlas. No queremos dejar pasar esa oportunidad”, expresó María Concepción Hernández.

En cuanto a la re-inhumación de los 45 hallazgos del panteón municipal de Jojutla se explicó que inició a las 09:00 del lunes 27 de marzo y concluyó a las 15:15 horas.

“Se utilizaron 44 gavetas. En cuanto a los números quizá haya una discrepancia porque son 45, pero fue un cúbito el que se llevó la PGR para estudio, por eso es que hay el desfasamiento en los números. Estamos verificando que se les dé un trato digno a los cuerpos que fueron re-inhumados en el panteón”, indicó.

Finalmente, las integrantes de la vocería reiteraron que todo el proceso tiene el objetivo de obtener muestras genéticas para lograr la confronta y el reencuentro de familiares.

(Nota de Notimex)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Trece muertos y 16 lesionados, tras caída de helicóptero militar

(Visualizar en PDF ) Foto: Octavio Vélez Ascencio. OAXACA, 17 de febrero de 2018.- La Fiscalía General de Oaxaca informó

“Pagarán un alto precio”, por ataque químico en Siria: Trump

(Visualizar en PDF ) El mandatario estadounidense llama “animal” al presidente de Siria, Bashar al Assad. WASHINGTON, 8 de abril

Escudo antimisil de EU: dirigido contra Rusia según Moscú

(Visualizar en PDF ) RUSIA, (RT), 15 de enero de 2018.- El ministro ruso de Exteriores, Serguéi Lavrov, ha afirmado

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*