Se reactiva el suministro de víveres a tiendas Diconsa en Oaxaca

Se reactiva el suministro de víveres a tiendas Diconsa en Oaxaca
El primero de seis aviones de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), cargado con alimentos para abastecer las tiendas Diconsa en regiones del Istmo y Costa de Oaxaca, salió esta mañana del Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, en Puebla.
En entrevista previa al despegue de la aeronave, el secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informó que en total serán 600 toneladas de víveres, las que se enviarán a las tiendas Diconsa en la costa Oaxaqueña, contando los vuelos desde Puebla y el despliegue terrestre partiendo de Guerrero.
Esta operación equivale a 15 días de consumo, 108 toneladas vía aérea y 500 vía terrestre.
El avión Hércules C-130 Matricula 3616 cargado con aproximadamente 18 toneladas de maíz principalmente, además de leche en polvo, frijol y enlatados, es el primero de seis que volarán entre jueves, viernes y sábado.
En la región de valles centrales hay abasto de 90 por ciento pero en la región de la costa apenas llega a 30 por ciento, explicó el secretario Meade Kuribreña.
Los vuelos llegarán a Huatulco y Puerto Escondido, donde se repartirán los víveres a cinco almacenes rurales en beneficio de 300 mil personas.
También recordó que la cuarta parte de las ventas de Diconsa es maíz y que “nada debe estar por encima de las necesidades básicas” y lamentó que la situación en Oaxaca afecte de esta manera a la población de la entidad.
Señaló que los costos por los cambios en la logística están siendo absorbidos por Diconsa y que ya monitorean la situación que prevalece en Chiapas.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

PUBLICAN REFORMAS PARA FOMENTAR EL DEPORTE EN EL DF

México, 8 Ago. (Notimex).- El gobierno capitalino publicó el decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de

Murió William Blatty, creador de la historia y guión de “El Exorcista”

El escritor estadunidense William Peter Blatty, autor del libro “El exorcista” y responsable también del guión del filme homónimo, falleció

AUDITORÍA SUPERIOR DE LA FEDERACIÓN PRESENTA MIL 202 OBSERVACIONES Y MIL 633 POSIBLES SANCIONES A FUNCIONARIOS POR IRREGULARIDADES EN CUENTA PÚBLICA DEL 2011

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) determinó mil 202 observaciones y mil 633 promociones de responsabilidad administrativa sancionatoria, durante

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*