Espacios del Club de Periodistas

Se recuperará semestre en el Politécnico, sin afectar vacaciones: director

Se recuperará semestre en el Politécnico, sin afectar vacaciones: director

VACACIONES1

El director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, reiteró su disposición a reanudar el diálogo con la Asamblea General Politécnica y anunció que este viernes presentará una propuesta para reiniciar clases el 7 de enero, con el fin de recuperar el semestre.

Entrevistado cerca de las 2 de la tarde en la antigua sede del Senado, dijo que aún no conocía la convocatoria de los estudiantes para reiniciar el diálogo, sin embargo, aseguró que está listo para acudir y resolver los temas pendientes. “Ahí estaremos”.

Por la noche, la Asamblea General Politécnica (AGP) convocó a los representantes de la Secretaría de Gobernación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) y la Secretaría de Hacienda (SHCP) a reanudar la mesa de diálogo este viernes a las 13:00 horas en el auditorio Alejo Peralta del Centro Cultural Jaime Torres Bodet en la unidad profesional Zacatenco.

Fernández Fassnacht sostuvo que hay posibilidad de recuperar el semestre en el IPN, sin afectar las vacaciones, por lo que “presentaré mañana (hoy viernes) la propuesta en la mesa”. El mecanismo que planteará será para recuperar las siete semanas de clase y reprogramar el semestre para que termine lo más pronto posible.

El director lamentó que los alumnos de nuevo ingreso al nivel medio superior y los del superior tenían previsto iniciar semestre en enero, pero por el conflicto lo harían hasta marzo.

“Tenemos un número importante esperando incorporarse a la educación superior, lo habrían hecho en enero y en virtud de los acontecimientos que conocen esto no podrá ser enero, pero sí programamos que puede ser en marzo”, apuntó.

Además, puntualizó, “necesitamos tiempo para poner a punto las instalaciones, pero eso lo haremos en el periodo que habrá sido intersemestral, de tal manera que volveríamos a clase el 7 de enero”.

En un comunicado, la AGP confirmó que los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional también “tienen la disposición” para resolver la problemática que aqueja a esta casa de estudios.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*