Espacios del Club de Periodistas

Se removerá al maestro que no asista a evaluación: Aurelio Nuño

Se removerá al maestro que no asista a evaluación: Aurelio Nuño
No asistir al examen de evaluación cuando se les notifica lleva a que los maestros sean removidos, reiteró el secretario de Educación, Aurelio Nuño.
“Hay muchos rumores, pero la única forma de ser removidos, de acuerdo a la Ley, es que sean notificados de que les toca evaluarse y no presentarse”, advirtió el funcionario federal quien estuvo en Monterrey.
Insistió entonces en que los profesores que no aprueben la evaluación no serán despedidos, pero sí sometidos a programas de capacitación.
El titular de la Secretaría de Educación Pública, Aurelio Nuño, explicó y defendió los diversos programas que implica la reforma educativa. Nuño estuvo acompañado del gobernador del Estado, Jaime Rodríguez, en la escuela Secundaria Número 19, Educadores de Nuevo León, donde se realizó la entrega de apoyo dentro del programa “Escuelas al Cien”.
El titular de Educación, que destinó poco más de 3 millones de pesos a ese plantel, afirmó que no son suficientes, pero recordó que hay otras escuelas en el país que carecen de agua y otros servicios.
Por ello, cree que se debe invertir el dinero en lo más prioritario, en las necesidades más urgentes de cada plantel.
El gobernador Rodríguez Calderón pidió a los estudiantes un aplauso para el presidente Enrique Peña porque destinó más de 2300 millones de pesos para apoyar a las escuelas y expresó que junto con el funcionario federal, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza y la directora del plantel, reflexionaron y al ver la escuela “dijimos, está medio gachona en algunas partes”.
Aurelio Nuño (1)
(Nota de David Casas para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Diconsa abastece con alimentos y artículos de limpieza

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 07 de enero de 2018.- La paraestatal Diconsa abastece con alimentos de alto valor

Popocatépetl emite 80 fumarolas de baja intensidad

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 16 de enero de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió 80 exhalaciones de baja intensidad

Prevén lloviznas dispersas y aumento de temperatura en noreste del país

(Visualizar en PDF ) MONTERREY (Notimex), 29 de enero de 2018.- Temperaturas máximas de hasta 22 grados y presencia de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*