Voces del Periodista Diario

Se reunieron gobernadores perredistas tras el caso de Gisela Mota

La dirigencia nacional del PRD sostuvo una reunión con sus gobernadores, incluido el de Morelos, Graco Ramírez, para que les explique la situación de inseguridad que se vive en esa entidad y que ha cobrado la vida de cientos de personas, entre ellas la de Gisela Mota, presidenta municipal de Temixco.
La reunión se llevó a cabo en la sede nacional del PRD. Entre los asistentes estuvieron el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué; de Tabasco, Arturo Núñez y de Michoacán, Silvano Aureoles.
El dirigente nacional del PRD, Agustín Basave, detalló que Graco Ramírez  se comprometió a darles a conocer el avance de las investigaciones sobre el asesinato de la presidenta municipal de Temixco, Gisela Mota, a fin de tomar las decisiones correspondientes.
“Los presidentes municipales están en situación de vulnerabilidad absoluta, y cómo esos alcaldes van a enfrentar al monstruo del crimen organizado, si no cuentan con armamento. En lo que va de este sexenio ha habido más de 40 presidentes municipales asesinados”, advirtió.
Por ello, aseveró que su partido estará pendiente, “porque el gobierno de Morelos (es) un gobierno emanado de nuestras filas y de una alcaldesa emanada también de nuestras filas”.
Durante la reunión se buscó construir, junto con los gobernadores, una agenda de trabajo en torno a los estados bajo su gobierno y el diagnostico en la perspectiva de seguridad pública.
Entre los temas de esa reunión estuvo el de mantener o no el mando único en esos estados, sobre todo los que sufren de más inseguridad.

Articulos relacionados

Crisis en el INE; Hacienda le aprieta el cinturón presupuestal

Editor Web

Más de ocho mil policías vigilan carreteras del país

Redacción Voces del Periodista

Caída del helicóptero en Puebla fue invertida, una forma inusual: SCT

Redacción Voces del Periodista