Espacios del Club de Periodistas

Yo no sé si Salinas ganó o perdió: Bartlett

Yo no sé si Salinas ganó o perdió: Bartlett

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio de 2017.- El senador del Partido del Trabajo, Manuel Bartlett Díaz, rechazó que haya habido fraude cibernético en la elección presidencial de 1988. Sin embargo, dijo que no sabe si Carlos Salinas de Gortari ganó, o perdió.

En entrevista con Leonardo Curzio, conductor de NRM Comunicaciones, el entonces secretario de Gobernación aseguró que lo que hubo fue una manipulación de cifras.

Agregó que el Partido Acción Nacional tuvo un acuerdo con Carlos Salinas de Gortari para sumarse a la calificación de la elección y no atacarlo.

El problema real fue que se declaró ganador a Salinas, sin haber tenido cifras, porque no había entonces el Programa de Resultados Electorales Preliminares, enfatizó Bartlett.

El actual senador del Partido del Trabajo dijo que el día de la elección había aceptado compartir un sistema paralelo que nada tenía que ver con el cómputo oficial. El sistema del código oficial nunca se suspendió. Sin embargo, dijo, el panista Diego Fernández de Cevallos fue el que salió a decir que el sistema se había caído.

Bartlett declaró que para entender lo que hubo en aquella elección es necesario leer lo que escribió Miguel de la Madrid, entonces Presidente de la República, en el sentido de que ordenó al líder del PRI, Jorge de la Vega Domínguez, declarar ganador a Salinas de Gortari.

“Salinas fue declarado, sin datos”, subrayó. Lo que pasó después, explicó el senador petista y ex gobernador de Puebla, fue que Salinas se puso de acuerdo con el PAN, en especial con Diego Fernández de Cevallos y con Luis H. Álvarez.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Azcapotzalco pide moratoria inmobiliaria a Mancera ante caos de desarrollos

Una moratoria inmobiliaria que considere la garantía de un desarrollo armónico de los espacios y entornos de la mega urbe

SEP evalúa interponer demanda contra maestros aviadores

MÉXICO, 18 de julio de 2017.- Luego de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) diera a conocer los resultados

Últimos días para recibir proyectos del Segundo Premio de Dramaturgia Joven Vicente Leñero 2017 y la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

* El viernes 16 de junio de 2017 cierra la convocatoria del Premio que invita a incentivar la escritura dramática joven

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*