Sección 22 de la CNTE en Oaxaca acuerda regresar a clases

Sección 22 de la CNTE en Oaxaca acuerda regresar a clases
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó  iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el miércoles de esta semana en el nivel básico.
Con ello el lunes 5, las escuelas en paro -que representan un 20 por ciento de los planteles en Oaxaca- iniciarán los trámites de inscripción y reinscripción para que el miércoles arranquen con el ciclo escolar 2016-2017.
Tras la presión que ejercieron padres de familia para retomar clases, maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definieron que usarán un calendario alterno.
No obstante, la  misma sección sindical decidió continuar su protesta con el 20 por ciento de sus miembros a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, aunque no especificaron si continuarán los bloqueos en carreteras de la entidad.
La sección, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará sus protestas en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Además de ello, seguirán las asambleas entre los miembros de la coordinadora para determinar el regreso total a las aulas y las movilizaciones de protesta.
(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Detienen a sospechoso de colocar bombas en Nueva York

Luego de un enfrentamiento a tiros, la policía dijo haber detenido a Ahmad Khan Rahami, de 28 años, sospechoso de

Magisterio toma radiodifusoras en Guerrero

Tomaron los micrófonos para pedir a la población que se sume a su lucha, que es la localización con vida

También trabajadores informales tendrán derecho a una vivienda digna: Infonavit

El programa federal permitirá a los trabajadores informales, así como los trabajadores autoempleados, acceder a las soluciones de vivienda que ofrece

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*