Sección 22 de la CNTE en Oaxaca acuerda regresar a clases

Sección 22 de la CNTE en Oaxaca acuerda regresar a clases
La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), acordó  iniciar el ciclo escolar 2016-2017 el miércoles de esta semana en el nivel básico.
Con ello el lunes 5, las escuelas en paro -que representan un 20 por ciento de los planteles en Oaxaca- iniciarán los trámites de inscripción y reinscripción para que el miércoles arranquen con el ciclo escolar 2016-2017.
Tras la presión que ejercieron padres de familia para retomar clases, maestros de la Sección 22, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), definieron que usarán un calendario alterno.
No obstante, la  misma sección sindical decidió continuar su protesta con el 20 por ciento de sus miembros a nivel estatal y el 10 por ciento a nivel nacional, aunque no especificaron si continuarán los bloqueos en carreteras de la entidad.
La sección, adherida a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), continuará sus protestas en la sede del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca. Además de ello, seguirán las asambleas entre los miembros de la coordinadora para determinar el regreso total a las aulas y las movilizaciones de protesta.
(Nota de Alejandro Páez para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Estatua satánica, lista para su instalación en el Capitolio de Oklahoma

Una estatua de Lucifer del Templo Satánico está casi lista para su instalación en el jardín del Capitolio de Oklahoma

EPN y Trump acuerdan no hablar del muro; será tema de una discusión integral

Los presidentes de México, Enrique Peña Nieto y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, acordaron hoy resolver sus diferencias

SUPREMA CORTE PRESENTA PROTOCOLO PARA JUZGAR CON PERSPECTIVA DE GÉNERO

México, 26 Ago. (Notimex).- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) elaboró el Protocolo para Juzgar con Perspectiva

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*