Secuestradores de María Villar usaron violencia inusitada: SEIDO

Secuestradores de María Villar usaron violencia inusitada: SEIDO
Los secuestradores de la española María Villar buscaban obtener dinero de su víctima a la cual sometieron con una violencia inusitada, detalló Gustavo Salas, de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO).
Por el crimen ocurrido el pasado 15 de septiembre, la Procuraduría detuvo a Óscar Saúl “N”, uno de los integrantes del grupo delincuencial que secuestro a Villar y se busca a otros implicados.
El subprocurador señaló que el perfil del grupo criminal corresponde a delitos del fuero común que actúan con gran violencia contra sus víctimas.
Los presuntos delincuentes eligieron a Villar porque pensaron que obtendrían un beneficio económico ya que se encontraba en Santa Fe, una zona de alta plusvalía de la Ciudad de México.
La decisión de asesinar a su víctima la tomaron “sobre la marcha” por distintos factores, dijo el subprocurador.
Villar fue secuestrada la noche del martes 13 de septiembre tras abordar un taxi en una plaza comercial de Santa Fe.
Estando ya a bordo del taxi, Villar Galaz se comunicó con su familia para avisar que iba en camino a su casa, sin embargo, unos metros adelante, una segunda persona abordó el automóvil. Al ver que sería asaltada, Villar intentó bajar del taxi, por lo que forcejeó con uno de los hombres.
“No obstante, fue inmovilizada con un aparato de descargas eléctricas y sometida violentamente por los dos sujetos, uno de ellos el chofer, que viajaban con ella. Posteriormente, la esposaron y la condujeron hacia el Estado de México”, detalló Salas.
Los secuestradores llevaron a María Villar a varios cajeros automáticos para retirar dinero. Un día después de su captura se pusieron en contacto con la familia para pedir un rescate.
Previo al pago de 65 mil pesos, la familia obtuvo una prueba de vida, sin embargo Villar no fue liberada en los términos acordados además de que los captores cortaron la comunicación con la familia, detalló este lunes Gustavo Salas Chávez, Subprocurador Especializado en Investigación de Delincuencia Organizada de PGR.
Después del pago del monto acordado como rescate, los secuestradores proporcionaron una segunda prueba de que Villar Galaz se encontraba con vida. Sin embargo, posteriormente los delincuentes interrumpieron la comunicación y lamentablemente privaron de la vida a la víctima, cuyo cadáver fue abandonado en un paraje en la misma zona en la que estuvo secuestrada.
Salas dijo que la SEIDO continúa las indagatorias para dar con todas las personas que participaron en el secuestro. Hasta el momento se encuentra vigente una orden de aprehensión contra otro de los probables responsables.
 
(Nota de Animal Político en Yahoo)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

EPN promulga reforma contra la corrupción

La reforma contra la corrupción contempla la creación del Sistema Nacional Anticorrupción y fortalecimiento de la ASF El presidente Enrique

Difusión Cultural universitaria, promotor de la cultura en Carmen

El departamento de Difusión Cultural de la Universidad Autónoma del Carmen ya se encuentra trabajando arduamente en los proyectos calendarizados

Murió la actriz Abril Campillo

La actriz Abril Campillo falleció este domingo a los 58 años de un paro respiratorio, una complicación vinculada al cáncer

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*