Voces del Periodista Diario
Nacional

Sedena procesa a dos elementos que torturaron a una mujer; un video los muestra

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que dos elementos de las fuerzas federales de seguridad fueron detenidos por torturar a una mujer en febrero de 2015.
En un video difundido a través de las redes sociales se ve a la mujer, supuestamente detenida por pertenecer al crimen organizado, cuando yace en el suelo mientras pide clemencia a los uniformados que la asfixian con una bolsa de plástico.
La víctima es sometida por los agentes, que sólo le retiran la bolsa para preguntarle por otra persona. En el video se ve a los elementos federales amenazándola con sus armas, al parecer de cargo.
Además de las personas que intervinieron en la tortura de la mujer, se distingue a un integrante más de la Policía Militar, quien presencia los hechos sin intervenir en ellos.
De acuerdo con información difundida por Radio Fórmula, la Sedena confirmó que un cabo y un capitán del Ejército fueron detenidos el pasado 5 de enero por abuso de autoridad, mientras que la víctima aún no ha sido identificada.
En un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se menciona que “los hechos ocurrieron el 4 de febrero de 2015 en el municipio de Ajuchitlán del Progreso, Guerrero”, mientras que la dependencia tuvo conocimiento de ellos hasta el día 10 de diciembre de ese año.
Agrega que el oficial y el elemento de tropa, están internados en la prisión militar por lo que respecta a los delitos del orden militar, habiéndoseles dictado auto de formal prisión el 11 de enero de 2016.
Así mismo, agradece el interés de la ciudadanía en este tipo de casos e invita a denunciar todos los ilícitos de este tipo de que se tengan conocimiento.
 
[ot-video type=”youtube” url=”https://ssl.gstatic.com/ui/v1/icons/mail/images/cleardot.gif”]
 (Nota de La Crónica)

Artículos relacionados

Detienen también al hijo del ex gobernador Guillermo Padrés

POSIBLE, UNA REFORMA MIGRATORIA EN ESTADOS UNIDOS EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS

admin

OCDE externa respaldo a México en redefinición de sistema educativo

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.