Espacios del Club de Periodistas

Seguro Social entregará 7 mil cajas cuna para recién nacidos

Seguro Social entregará 7 mil cajas cuna para recién nacidos

MÉXICO, (Notimex), 13 de enero de 2018 . – El Voluntariado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Dirección de Prestaciones Económicas y Sociales iniciaron la entrega de 7 mil cajas cuna para recién nacidos, a fin de mejorar la calidad y expectativa de vida de bebés y fortalecer los vínculos con la madre.

La presidenta honoraria del Voluntariado del IMSS, Karla Siller, refirió que el objetivo es proveer al recién nacido de su primera cuna y ayudar a prevenir el síndrome de muerte súbita durante el primer año de vida.

En un comunicado agregó que otro propósito es incrementar el número de bebés registrados al nacer en cada uno de los hospitales del IMSS y medir las condiciones de salud de las madres y menores beneficiados.

Durante un evento de entrega de cajas cuna, que se enmarca en la estrategia de fortalecimiento familiar 2018 del Seguro Social, Karla Siller comentó que representan un apoyo importante para las familias que no cuentan con suficientes recursos para comprar una cuna.

El proyecto piloto, denominado “Por un buen comienzo”, se puso en operación hace tres años en el Hospital de Ginecobstetricia número 4 “Luis Castelazo Ayala” de la Ciudad de México.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Comienzan trámites para sacar a una nueva partida de armados

(Visualizar en PDF ) RIF DIMASHQ (SANA) 27 de marzo de 2018.- En la mañana de hoy han comenzado los trámites para sacar

Ciudad de México inicia la semana con lluvias y chubascos

(Visualizar en PDF ) CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 17  de septiembre de 2018.- Este lunes se prevé cielo nublado la

Vive el mundo momento crucial en cambio climático

(Visualizar en PDF ) Por Andrés Beltramo Álvarez. Corresponsal CIUDAD DEL VATICANO (Notimex) 06 de julio de 2018.- La excanciller mexicana Patricia

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*