Selección mexicana pierde 1-0 ante Corea y es eliminada del torneo de los JO

Selección mexicana pierde 1-0 ante Corea y es eliminada del torneo de los JO
La selección mexicana Sub-23 fracasó en su intento de refrendar el título olímpico de futbol, al caer 1-0 ante su similar de Corea del Norte en partido celebrado en el estadio Mané Garrincha de la ciudad de Brasilia.
Desde el inicio del encuentro los dirigidos por Raúl Gutiérrez buscaron dominar las acciones, ante la necesidad de encontrar un gol tempranero que le permitiera manejar con más seguridad su destino en el torneo.
Al minuto 21, México tuvo la primera aproximación importante, luego de una escapada de Erick Gutiérrez quien logró colarse al área, pero cuando se disponía a disparar Sungyun Gu le arrebató la oportunidad.
Cuatro minutos después el propio Gutiérrez se quitó a dos defensores asiáticos y se acomodó para enviar un centro que ni Erick Torres ni Carlos Cisneros lograron rematar.
La respuesta coreana llegó al 34’ cuando Hee-Chan Hwang recibió un pase de Heung-Min Son, sin embargo Jorge Torres Nilo alcanzó a despejar la pelota.
El inicio del segundo tiempo fue similar, con un México presionando desde la salida y con el cambio de Hirving Lozano por Alfonso González el combinado nacional trataba de ganar más velocidad en el ataque.
Al 59’ Carlos Cisneros tuvo la oportunidad más clara, con un disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería defendida por el portero Sung-Yun Gu.
Cuando parecía que el gol mexicano era cuestión de tiempo vino la sorpresa, pues al 76’ Changoon Know desbordó y mando un derechazo imposible de detener para Alfredo Talavera.
Tras el tanto oriental la Selección Azteca trató de sacudirse el impacto anímico y siguió intentando abortar distancias, aunque todo fue infructuoso para su causa.
Alineaciones:
México: Talavera; Aguirre, Montes, Salcedo, Torres Nilo; Cisneros, Gutiérrez, Pérez, González; Torres y Bueno. (Hirving Lozano 51′) DT. Raúl Gutiérrez Jacobo.
Corea: Gu; Sim, Lee, Jang, Son; Ryu, Hwang, Park, Jung; Kwon y Lee. (Chan-Dong Lee 55’). DT Shin Tae-Yong
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Infonacot pone a disposición 300 mdp a trabajadores afectados por Earl

CIUDAD DE MÉXICO.- El Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) otorgará créditos para trabajadores formales

Alerta en varias ciudades chinas por la fuerte contaminación del aire

Casi 50 ciudades y dos provincias del norte y el este de China están en situación de alerta por los

Guanajuato tiene la urbe más hostil; León, el primero en consumo de drogas en jóvenes

Guanajuato, Distrito Federal, Estado de México y Querétaro albergan las ciudades y delegaciones más hostiles para los jóvenes mexicanos, sitios

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*