Senador del PRD pide periodo extraordinario para frenar el gasolinazo

Senador del PRD pide periodo extraordinario para frenar el gasolinazo
El senador Mario Delgado (PRD) urgió al Congreso de la Unión a trabajar en un periodo extraordinario para modificar los artículos transitorios 11 y 12 de la Ley de Ingresos 2017 y así detener el gasolinazo tan desproporcionado que inició este 1 de enero.
Delgado Carrillo recordó que la Ley de Hidrocarburos de 2014, contemplaba que los precios de la gasolina y diésel se determinarían por las condiciones del mercado, a partir del año 2018.
La Ley contemplaba que en caso de adelantar la liberalización sería necesaria la declaratoria de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece), de condiciones efectivas de competencia en el mercado de las gasolinas.
Sin embargo, “como el gobierno sabía que esto no iba a ocurrir porque no hay las condiciones, decidieron adelantarlo de manera tramposa en dos artículos transitorios en la Ley de Ingresos de 2017; Ley que lamentablemente fue aprobada por la mayoría en el Congreso”, declaró el integrante de la Comisión de Hacienda en el Senado.
Delgado expresó que le parece “hipócrita” que ahora algunos legisladores se hagan los sorprendidos y quieran convocar a protestas, cuando ellos han sido cómplices del gobierno en este “gasolinazo”.
De igual forma, subrayó que durante el mes de diciembre inscribió una iniciativa que busca eliminar aquellos artículos transitorios que permiten adelantar la apertura de la distribución de gasolinas a los privados.
“Si eliminamos los artículos 11 y 12 de la Ley de Ingresos, entonces la apertura se pospondría hasta que la Cofece determinara que hay condiciones de competencia”, afirmó Mario Delgado.
(Nota de Informador MX)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

SENADORES DEL PAN Y PRD ALISTAN PROPUESTA DE REFORMA POLÍTICA

Senadores del PAN y del PRD anunciaron que el próximo miércoles presentarán ante la Comisión Permanente del Congreso de la

EU y la India reconocen el fallo de la Corte de La Haya sobre el Mar de China Meridional

MOSCÚ.- EEUU y la India reconocen como definitivo el fallo dictado por la Corte de Arbitraje de La Haya sobre

“No vamos a buscar solo fosas”

Carlos Beristain sabía en qué se metía cuando aceptó formar parte del Grupo Internacional de Expertos Independientes (GIEI)seleccionados por la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*