Espacios del Club de Periodistas

Sicóloga mata y esparce los restos de su esposo por la ciudad

Sicóloga mata y esparce los restos de su esposo por la ciudad

sicologa

La Procuraduría General de Justicia del DF consignó a la sicóloga María Alejandra Lafuente Casco al ser acusada del asesinato de su esposo cuyo cuerpo fue cercenado con una sierra eléctrica y abandonado en distintas zonas de la ciudad.

La mujer, quien en un principio declaró en calidad de testigo, se contradijo en la investigación al descubrirse que enviaba mensajes desde el celular de su esposo para que su familia lo creyera vivo y no denunciara su desaparición.

Las diligencias iniciaron desde el 6 de noviembre, cuando fueron hallados los restos del hombre en bolsas negras en calles de la colonia Roma y la delegación Tlalpan.

Luego de que el cuerpo del hombre fue identificado por familiares, elementos de investigación procedieron a practicar una diligencia de inspección ocular en el domicilio de la víctima en la colonia Tepepan,delegación Xochimilco

En este lugar, se encontraron la cabeza y las manos de la víctima en el interior de bolsas de plástico, así como una sierra eléctrica.

Al revisar las habitaciones, los peritos localizaron rastros hemáticos en una de las recámaras y en el baño, además de percatarse que la superficie del colchón y un trozo de la alfombra, fueron cortados para borrar evidencias de sangre.

Entre los elementos de prueba integrados al expediente que determinaron la probable responsabilidad de la cónyuge en el homicidio, se encuentran diversas testimoniales, que ubican a la inculpada en el lugar y hora de los hechos y evidencias que el personal ministerial recabó dentro de las inspecciones realizadas tanto en el interior del domicilio conyugal, como en los lugares de los hallazgos de restos corporales.

Además, pruebas recabadas mediante diversos procedimientos técnicos y tecnológicos, revelaron que la probable responsable pretendía hacer pasar con vida a la víctima, entre sus amistades y familiares, al enviar mensajes de texto desde los teléfonos celulares del hombre, durante el último mes.

Cabe señalar que con el propósito de desviar las investigaciones, la mujer aprovechó su condición de profesionista en psicología para ingresar a un instituto psiquiátrico en calidad de paciente; sin embargo, mediante el cúmulo probatorio reunido, se estableció su probable participación en el homicidio de su cónyuge.

La probable responsable enfrentará proceso penal en el juzgado 69 delCentro Femenil de Readaptación Social Santa Martha Acatitla, por la comisión del delito de homicidio calificado en razón de parentesco, bajo la causa penal 247/2014.

 

Con información de Notimex


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*