Espacios del Club de Periodistas

Sigue el apoyo con alimentos, abrigo y salud en Chalchihuitán

Sigue el apoyo con alimentos, abrigo y salud en Chalchihuitán

TUXTLA GUTIÉRREZ (Notimex) 09 de enero de 2018.- Como parte de la ayuda humanitaria a las familias afectadas por un conflicto territorial del municipio de Chalchihuitán, la Secretaría de Protección Civil informó que se han entregado más de 100 toneladas de alimentos, entre maíz, frijol, arroz, azúcar y sal, así como harina de maíz, huevo y aceite.

Al respecto, el secretario de Gobierno de Chiapas, Juan Carlos Gómez Aranda, detalló que durante los recorridos que realizan las brigadas de las secretarías de Protección Civil y de Salud en comunidades de este municipio, las familias afectadas han recibido también paquetes de cobertores, colchonetas, impermeables y utensilios de cocina.

Señaló que se han instalado 12 tanques cisterna con capacidad de 10 mil litros de agua cada uno, pero también incrementaron los servicios médicos, con la presencia de ambulancias y personal especializado para brindar atención oportuna a las familias que así lo requieran.

El responsable de la política interna indicó que el gobierno estatal continúa con el flujo de alimentos y apoyos se seguirá manteniendo el tiempo que sea necesario, en coordinación con las autoridades municipales y de los bienes comunales de Chalchihuitán, así como de la sociedad civil, lo que ha permitido que la ayuda sea más afectiva y llegue a donde más se necesita.

En materia de salud, detalló el funcionario, se han realizado más de cinco mil consultas generales, además de 271 servicios de urgencia y 814 valoraciones nutricionales, así como atención psicológica para 232 familias, 210 individuales.

Además se otorgaron 112 consultas a mujeres embarazadas, 30 partos, 311 intervenciones odontológicas, 33 acciones de salud pública, 13 más sobre prevención de riesgos sanitarios y la aplicación de más de dos mil 160 vacunas a niños y adultos.

El funcionario enfatizó que además de mantener la ayuda humanitaria, se propondrá un programa de desarrollo regional y de combate a la pobreza, en coordinación con el gobierno federal.

Estas acciones se desarrollan en común acuerdo con autoridades municipales de Chalchihuitán, orientado a superar los rezagos, con el cual se sumarán esfuerzos y recursos para que las familias puedan mejorar su condición de vida, dijo.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

La democracia es un asunto de votos, señala Navarrete Prida

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 30 de enero de 2018.- El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, señaló que

INE sanciona por 236 millones de pesos a tres partidos

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 04 de julio de 2018.- La Comisión de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE)

Únicamente asumiré el cargo como diputada federal, afirma Tatiana Clouthier

(Visualizar en PDF ) ° Descarta Subsecretaría en Gobernación y refrenda compromiso con López Obrador. Por Nelly Segura Granados CIUDAD

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*