Espacios del Club de Periodistas

Siguen las investigaciones por la muerte de 8 bebés en Sinaloa

Siguen las investigaciones por la muerte de 8 bebés en Sinaloa

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de julio de 2017.- La Secretaría de Salud federal dio a conocer las causas por las que murieron 8 bebés prematuros en el área de Terapia Intensiva de Neonatos, del Hospital General de Los Mochis, Sinaloa, aunque aclaró que las investigaciones clínicas continúan.

De acuerdo con información de la Secretaría de Salud de Sinaloa, entre el 13 y el 22 de julio, en esta unidad médica fallecieron ocho bebés prematuros, por las siguientes causas:

1 por Hidropesia Fetal
1 por Atresia Duodenal
3 por prematurez extrema (El primero de un kilo 100 gramos y 26 semanas de gestación; el segundo de un kilo 100 gramos y 28 semanas de gestación y el tercero de 750 gramos y 17 semanas de gestación).
2 por choque séptico
1 por probable choque séptico

Ante esta situación, por instrucciones del Secretario de Salud, José Narro Robles, se conformó un equipo altamente especializado, que se encuentra en el Hospital General de Los Mochis, para revisar la información contenida en los expedientes clínicos de los menores, analizar los resultados de laboratorio e inspeccionar sanitariamente a la unidad médica.

El grupo está conformado por expertos de la Dirección General de Calidad y Educación en Salud, de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad y de la Dirección General de Epidemiología.

Personal de la COFEPRIS realiza la verificación de las condiciones sanitarias del hospital, entre otras, comprobar la calidad del agua, la preparación de los alimentos, la limpieza de ductos, pasillos, baños, dispensadores de jabón y el correcto lavado de manos del personal.

En tanto que los neonatólogos e infectólogos pediatras de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad hacen nuevos estudios de laboratorio.

La Secretaría de Salud federal mantendrá informada a la población sobre los resultados de la investigación y las medidas conducentes.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Los Mochismuerte de 8 bebéssector saludSinaloa

Artículos relacionados

Trasladan al capo Raúl Flores al penal de Almoloya

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de agosto de 2017.- Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, informó que

Continúa temporada la puesta en escena: La tequilera

* De Ximena Escalante * Dirección: Antonio Serrano *  Inspirada en la novela Me llaman la Tequilera de Alma Velasco

Obra de Teatro: Esperando Morir

Se está presentando en el Teatro La Capilla la puesta en escena Esperando Morir dirigida por Mario Mandujano, cuenta la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*