Espacios del Club de Periodistas

Siguen las protestas en la CDMX por el gasolinazo; ahora bloquean la México-Toluca

Siguen las protestas en la CDMX por el gasolinazo; ahora bloquean la México-Toluca
Este primer lunes del año se registran por lo menos cinco manifestaciones en la Ciudad de México por ciudadanos quienes protestan por el aumento aplicado por el gobierno federal a la gasolina desde el pasado domingo y por la falta de abasto de estos combustibles.
Hasta las 9:00 horas de este lunes autoridades capitalinas reportan que unos 30 vecinos se manifiestan en la carretera México–Cuernavaca entre calzada de Tlalpan y Viaducto Tlalpan.
Otro grupo de vecinos se manifiestan en la esquina de Luis Cabrera y San Jerónimo; y un grupo más de vecinos hacen lo propio en una estación de servicio ubicada en la avenida Insurgentes.
Además, integrantes del Barzón Mexiquenses se manifiestan frente a las instalaciones de la Secretaría de Energía, ubicadas en avenida Insurgentes Sur, quienes han impedido que los empleados entren o salgan de sus oficinas.
El domingo Quadratín México constató que vecinos de la colonia Pensador Mexicano se manifestaron al exterior de la gasolinería ubicada sobre la avenida Oceanía esquina con la calle China, marcada con el número 2519 por Petróleos Mexicanos (Pemex).
El pasado viernes el secretario de Acción Política Estratégica del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, pidió al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ser prudente y detener el aumento a la gasolina.
“Estamos emitiendo un exhorto al presidente Enrique Peña Nieto para que emita un decreto presidencial y suspenda la liberación de los combustibles a partir del primero de enero de 2017”, dijo a en entrevista con Quadratín México.
Advirtió que, de no existir esta sensibilidad del jefe del Poder Ejecutivo, los grupos parlamentarios del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Congreso de la Unión solicitarán –de manera formal– su renuncia.
Este mismo lunes varias organizaciones de la sociedad civil han advertido que se manifestarán frente a la gasolinería ubicada en la esquina de la avenida Insurgentes y Reforma.
 
Ahora bloquean la carretera México-Toluca
Si el anterior día domingo un grupo de manifestantes bloquearon la carretera México-Querétaro, causando molestias a cientos de automovilistas que quedaron detenidos por horas en la cinta asfáltica, este lunes otro grupo de inconformes se ubicó en la carretera México-Toluca, a la altura de las Plazas Outlet, con dirección a la Ciudad de México.
El escaso grupo ha logrado detener la circulación de la vía de comunicación, en protesta por el alza a los precios de la gasolina que ha sido establecida por las autoridades económicas de México. Analistas, académicos, líderes de trabajadores, diputados y empresarios han señalado que estos aumentos con toda seguridad van a desencadenar una subida en los precios de infinidad de productos, incluyendo los de la canasta básica, debido a que la transportación de todos los productos e insumos se ve ligada al flete de los transportes, que necesariamente aumentarán sus tarifas para compensar el aumento a la gasolina.
Autoridades de tránsito pidieron que los conductores que suelen transitar por la zona afectada, tomen precauciones.
(Nota de Quadratín para La Crónica)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Aprueba la ALDF observaciones a la nueva ley electoral para la CDMX

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) aprobó ayer con 34 votos a favor y 19 en contra, las observaciones

PGR logra vincular a proceso a Javier Duarte

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex), 22 de julio de 2017.- La Procuraduría General de la República (PGR) informó que Javier Duarte de

Siria va ganando la guerra y a muchos les disgusta

El Ejército sirio está ganando la guerra y eso no les gusta a muchos actores en la arena internacional, declaró

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*