Voces del Periodista Diario

Sólo desde la integridad se puede aspirar a gobernar, señala Meade

MÉXICO (Notimex) 10 de abril de 2018.- José Antonio Meade, candidato presidencial de la coalición Todos por México, advirtió que sólo desde la integridad y de la transparencia se puede aspirar legítimamente a pedir el apoyo de los ciudadanos, lo demás es simulación o incongruencia.
“Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, sentenció en su gira de proselitismo por Morelos, en donde montó una guardia de honor en el monumento del general Emiliano Zapata.

El abanderado presidencial de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista y Nueva Alianza aseveró que no puede promover la justicia social quien no ha sido íntegro en su conducta personal y su trayectoria política.

Por ello, advirtió que en la vida política y pública, nadie debe escapar al examen detallado de su trayectoria, sus logros y su patrimonio personal.

Reiteró su llamado a los otros candidatos presidenciales a revisar a fondo el patrimonio de cada quien, “que exhibamos y analicemos la trayectoria de cada uno y la manera cómo cada quien ha construido su patrimonio”.

“Reitero este llamado en la tierra de Zapata como muestra de respeto a su ejemplo y legado. Quien no está dispuesto a transparentar, no merece gobernar”, subrayó.

En su mensaje ante campesinos, resaltó que la conducta personal de Zapata se convirtió, también en un modelo de acción y de congruencia. El propio iniciador del movimiento revolucionario, Francisco I. Madero, reconoció la integridad y la autoridad moral del gran líder del sur.

“Frente a él, de cara a su recuerdo, en el aniversario de su trágica muerte, debemos insistir en la vigencia de esos valores; el campo ha sido, es y siempre será la fuerza de México”.

Refrendó su compromiso de ser el mejor aliado de todos los mexicanos que viven y laboran en el campo, en especial de sus mujeres y sostuvo que al logro zapatista de “tierra y libertad”, hoy deben sumar apoyos que le permitan a nuestra gente ser más productivos y más prósperos.

Asimismo, dijo, darles seguridad de todo tipo: frente a la violencia, a desastres naturales e incluso, con un seguro de vida, así como apoyos técnicos y financieros.

Meade Kuribreña sostuvo que el ejemplo de Zapata nos llama a actuar de frente a la sociedad y dar cuenta de lo que somos y de lo que hemos hecho y reiteró su confianza de que será el próximo presidente de México.

VP/Nacional/NG

Articulos relacionados

EE.UU. amenaza con imponer aranceles a productos de China por 267.000 millones de dólares

Peña Nieto se reune con el gobernador electo de Coahuila

Cenizas de Juan Gabriel recorren vialidades de la CDMX