Suman 111, los alcaldes asesinados entre 2006 y 2017

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de enero de 2018.- La Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) dio a conocer que, del 2006 al 29 de diciembre pasado, fueron asesinados 52 alcaldes en funciones, 9 alcaldes electos y 50 ex alcaldes, es decir, 111 personas.

A través de dos infografías difundidas en su cuenta de Twitter, la ANAC refirió que durante el gobierno del presidente Felipe Calderón (PAN), fueron asesinados 49 alcaldes y que en los primeros cinco años del mandato de Enrique Peña Nieto (PRI), fueron muertos 62.

Por esa situación, demandó al actual gobierno federal un Protocolo de Seguridad para Alcaldes.

Los últimos días de diciembre de 2017 se significaron por las agresiones contra funcionarios municipales y aspirantes a alcaldes:

  • Martes 26 de diciembre: fue asesinado el Director de Protección Civil del Municipio de Santiago Ixcuintla, Nayarit: Sabino Mejía (PRD).
  • Jueves 28 de diciembre: fue asesinado el presidente municipal de Petatlán, Guerrero, Arturo Gómez Pérez (PRD).
  • Sábado 30 de diciembre: fue asesinado Marino Catalán, aspirante a la presidencia municipal de Zihuatanejo, Guerrero (PRD).
  • Domingo 31 de diciembre: fue asesinado el aspirante a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez, Guerrero (PRI), Adolfo Serna.

VP/Nacional/JSC

Notas relacionadas

Ocurre sismo de magnitud 2.4 en Coyoacán

Moscú lamenta que Microsoft se involucre en la “caza de brujas” desatada por Washington

Redacción Voces del Periodista

Afectadas, más de 2 mil 200 escuelas, en 10 estados

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies