Espacios del Club de Periodistas

Tarde de martes con mala calidad del aire en el Valle de México

Tarde de martes con mala calidad del aire en el Valle de México

MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2018.- Con un máximo de 110 puntos de Ozono (O3) en la zona suroeste, el Valle de México tiene mala calidad del aire la tarde de este martes, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con su más reciente reporte dicha región es la más contaminada, seguida de la noroeste con 104 y la centro con 105 puntos del mismo contaminante, mientras que la noreste presenta 105 puntos de partículas suspendidas (PM10).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que Álvaro Obregón es la delegación más contaminada en la Ciudad de México con 110 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto que en el Estado de México los municipios más contaminados son Ecatepec con 105 puntos de PM10 y Atizapán con 105 puntos de O3.

Por lo anterior, recomendó que niños, ancianos y personas con alta actividad física o con problemas respiratorios limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

La radiación solar es baja con un índice ultravioleta de dos puntos, por lo que las personas con piel sensible deben tomar precauciones.

VP/Nacional/EZ

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Fomentan en BC medidas preventivas para evitar neumonía

(Visualizar en PDF ) TIJUANA, (Notimex), 29 de enero de 2018 .- Con el objetivo de evitar que los residentes

Meade se reunirá este domingo con militantes priistas en Veracruz

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 07 de enero de 2018.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la

Ley francesa contra las falsas noticias es “desproporcionada y contraproducente”

(Visualizar en PDF ) FRANCIA, (Sputnik), 18 de enero de 2018 .- En una entrevista con HuffPost, Françoise Nyssen, ministra

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*