Tarde de martes con mala calidad del aire en el Valle de México

MÉXICO (Notimex) 06 de febrero de 2018.- Con un máximo de 110 puntos de Ozono (O3) en la zona suroeste, el Valle de México tiene mala calidad del aire la tarde de este martes, reportó el Sistema de Monitoreo Atmosférico.

De acuerdo con su más reciente reporte dicha región es la más contaminada, seguida de la noroeste con 104 y la centro con 105 puntos del mismo contaminante, mientras que la noreste presenta 105 puntos de partículas suspendidas (PM10).

El organismo de la Secretaría del Medio Ambiente capitalina precisó que Álvaro Obregón es la delegación más contaminada en la Ciudad de México con 110 puntos de ozono en el Índice Metropolitano de la Calidad del Aire (Imeca).

En tanto que en el Estado de México los municipios más contaminados son Ecatepec con 105 puntos de PM10 y Atizapán con 105 puntos de O3.

Por lo anterior, recomendó que niños, ancianos y personas con alta actividad física o con problemas respiratorios limitar esfuerzos prolongados al aire libre.

La radiación solar es baja con un índice ultravioleta de dos puntos, por lo que las personas con piel sensible deben tomar precauciones.

VP/Nacional/EZ

Notas relacionadas

NASA muestra las espectaculares dunas azules de Marte

La UNAM no ha pedido el ingreso de fuerzas federales

INICIA PROFEPA PROGRAMA DE INSPECCIÓN EN CAMPAMENTOS TORTUGUEROS DE QUINTANA ROO

admin

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies