Voces del Periodista Diario

TOMA POSESIÓN RECTOR DE LA UNIDAD AZCAPOTZALCO DE LA UAM

uam

México, 8 Jul. (Notimex).- Al tomar protesta como rector de la Unidad Azcapotzalco de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) para el periodo 2013-2017, Romualdo López Zárate, destacó el compromiso de formar profesionales en los diversos ámbitos sociales y con valores de convivencia.

Advirtió que la tendencia actual a nivel mundial es volcar los esfuerzos institucionales sólo a dar prioridad a la formación de profesionales ligados a la producción de mercancías, a fomentar la competencia desmedida y de valorar sólo lo que tiene precio.

Esa tendencia, comentó, limita el objeto de una universidad pública como la UAM. “Nos compete formar profesionales en los amplios y diversos ámbitos del quehacer social, que atiendan la gama de necesidades ancestrales, presentes y futuras de nuestra sociedad”, enfatizó.

Ante el nuevo rector general de la UAM, Salvador Vega y León, López Zárate resaltó que a esta casa de estudios corresponde no sólo proporcionar conocimientos a nuestros estudiantes sino también imbuirles valores esenciales para la convivencia.

En ese sentido, se refirió al respeto a la diversidad, a la tolerancia, el cuidado del medio ambiente, la defensa de los derechos humanos, la resolución de conflictos por la vía del diálogo.

Consideró que en la medida en que se formen profesionales cultos, íntegros y competentes, se contribuirá a fortalecer un país más justo, menos desigual.

Se comprometió a coadyuvar con los rectores de las otras unidades a impulsar las reformas que requiere la UAM y apoyar las iniciativas del personal académico, cribadas por los órganos colegiados, que procuren el mejor cumplimiento y desarrollo de sus funciones.

Asimismo, avanzar en la transparencia y rendición de cuentas como un ingrediente para involucrar al personal en la supervisión del uso de los recursos públicos para cumplir los programas y proyectos, así como en el respeto al marco jurídico vigente.

También se comprometió a emprender diversas acciones para avanzar en el viejo y anhelado principio de que la administración debe estar al servicio de la academia y “que las disposiciones reglamentarias y legales posibiliten y no entorpezcan el desarrollo de nuestros trabajos”.

Articulos relacionados

No es fácil gobernar siendo independiente: “El Bronco”

Redacción Voces del Periodista

Función Pública inhabilita e impone multa millonaria a exsecretaria de Cultura en el sexenio de Peña Nieto

Editor Web

Aumentan 100% denuncias por violencia en el hogar durante contingencia

Redacción Voces del Periodista