Espacios del Club de Periodistas

Tormenta arrastra vehículos y deja sin energía eléctrica a 90 mil hogares en Hermosillo

Tormenta arrastra vehículos y deja sin energía eléctrica a 90 mil hogares en Hermosillo

Una tormenta con vientos de unos 80 kilómetros por hora y precipitación de 83.5 milímetros provocó durante la madrugada inundaciones en calles y bulevares de Hermosillo, además de arrastrar vehículos y causar la caída de anuncios, árboles y luminarias.

Los vientos provocaron además cortes de energía eléctrica que afectaron a unos 90 mil clientes de la CFE, entre ellos a Agua de Hermosillo, una empresa que abastece a las colonias del norte de la ciudad.

Hasta esta mañana, tanto Protección Civil Municipal como estatal reportaban que la tormenta no provocó muertes ni lesiones, únicamente daños materiales.

Cerca de las 22:30 horas locales se desató en Hermosillo una tormenta con vientos de 80 kilómetros por hora y rachas aún más intensas, con una nutrida actividad eléctrica y fuertes lluvias.

El fenómeno mantuvo su intensidad durante más de media hora, luego se redujo la velocidad de los vientos y de la precipitación, aunque la lluvia se mantuvo hasta la madrugada.

Durante las primeras horas de hoy los Bomberos rescataron a dos adultos y a un menor de un vehículo arrastrado por la corriente de un arroyo que pasó por arriba de la calle Perimetral Norte, en tanto que los reportes de inundaciones abarcaban distintos bulevares.

Debido a que la tormenta abarcó el centro y norte del estado, la crecida de un arroyo interrumpió durante la madrugada la circulación entre la Carretera Internacional 15, en el tramo Hermosillo-Guaymas.

La luz de la mañana mostró una ciudad con nuevos baches, bulevares tapizados con la tierra y piedras que arrastró la corriente, árboles derribados y algunos automóviles aplastados.

Los bomberos de Hermosillo reportaron que la barda que comparten con la CFE en la base Centro se derribó y aplastó dos vehículos oficiales. A una cuadra de ahí, una palmera aplastó una camioneta estacionada.

El ventanal y puertas de un cine al norte de la ciudad cayeron con los vientos, lo mismo que una barda al sur, la cual aplastó unos cuatro vehículos.

Esta mañana, la CFE reportaba que unos 10 mil clientes estaban aún sin servicio. Agua de Hermosillo reportaba fallas en el abasto al sector norte.

 

 

 

Con información de NDMX

 


Artículos relacionados

Ferriz de Con queda fuera de boleta presidencial

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 11 de abril de 2018 .- El Tribunal Electoral federal confirmó, por unanimidad, el

Piden protección, familiares de periodista asesinado

(Visualizar en PDF ) * Carlos Domínguez: “A mi padre lo mataron por ser periodista”. Por Eder Zárate. CIUDAD DE

Popocatépetl emite fumarola de dos kilómetros con ceniza

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 10 de enero de 2018.- El volcán Popocatépetl emitió este miércoles una exhalación de

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*