Tormenta Javier entra como huracán en Baja California Sur

Tormenta Javier entra como huracán en Baja California Sur
Autoridades prevén que en las próximas 24 horas la tormenta tropical Javier, que avanza a siete kilómetros por hora en el océano Pacífico, tocará tierra en Baja California Sur como huracán de categoría 1, según la escala Saffir-Simpson.
El titular de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, advirtió que la peligrosidad de este sistema no radica en la fuerza de sus vientos, sino en su casi nulo desplazamiento, ya que “prácticamente se encuentra estacionado”.
Dichas condiciones pueden generar una alta acumulación de lluvias, por lo cual se mantienen tres zonas de vigilancia por vientos de huracán y de tormenta tropical: de Cabo San Lázaro a Los Barriles, en San Evaristo y en Loreto, todas localidades de Baja California Sur.
El meteoro avanzó este lunes por el Pacífico mexicano y se acercó a 55 kilómetros de Cabo San Lucas, Baja California Sur. El fenómeno se desplaza con dirección noroeste a 15 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora y rachas de hasta 120.
En su trayectoria llevará “tormentas intensas” en Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit y Jalisco; “tormentas muy fuertes” en Durango y Colima, y “tormentas fuertes” en Sonora y Chihuahua. Además, se prevén vientos fuertes y oleaje elevado en las costas de Baja California Sur, Sinaloa, Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.
El SMN instó a la población de estas entidades a seguir las recomendaciones de Protección Civil y a extremar precauciones.
El domingo el Gobierno de Baja California Sur anunció la suspensión de clases en Los Cabos este lunes, y también de cualquier actividad de navegación y recreativa marítima. Por otra parte, la aerolínea Volaris informó de la cancelación de media docena vuelos de San José del Cabo debido a la tormenta tropical Javier.
Protección Civil decretó la alerta roja (peligro alto) para el sur de Baja California Sur, amarilla (peligro moderado) para el centro de Baja California Sur y el occidente de Nayarit, Michoacán y Jalisco, y verde (peligro bajo) para el norte de Baja California Sur y el occidente de Sinaloa.
 
(Notimex y EFE)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Bomberos apagan incendio de 100 toneladas de desechos metálicos en Aguascalientes

Bomberos estatales, de Jesús María y elementos de Protección Civil le hicieron frente a un fuerte incendio de aproximadamente 100

Concierto de Rammstein en París se podrá disfrutar en los cines

Berlín.- Un concierto que ofreció la banda alemana Rammstein en París durante 2012, llegará a los cines de diversas partes

Policía federal detiene a jefe de plaza de la delincuencia organizada en Zacatecas

Zacatecas, Zac.- Dentro del “Operativo Zacatecas” que llevan a cabo elementos de la División de Fuerzas Especiales de la Policía

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*