Espacios del Club de Periodistas

Tráiler huachicolero derrama 5 mil litros de gasolina en Monterrey

Tráiler huachicolero derrama 5 mil litros de gasolina en Monterrey

Un tráiler que transportaba gasolina, al parecer robada, causó daños a la estructura de un paso a desnivel con el derrame de al menos cinco mil litros del combustible.

Por unas siete horas los cuerpos de rescate y de Protección Civil trabajaron en la limpieza de las avenidas Barragán y Ruiz Cortines, en la colonia Industrial, en Nuevo León, que fueron cerradas al paso vehicular.

El tráiler transportaba unos 15 mil litros de gasolina en contenedores y al menos cinco de ellos -cada uno con mil litros del combustible- resultaron con daños, lo que causó que la gasolina se derramara en las alcantarillas del drenaje pluvial.

El accidente fue al sur de Barragán, bajo el puente de Ruiz Cortines, donde se informó que sólo hubo daños en la caja y los contenedores por el impacto contra la estructura.

El vehículo sobrepasó la altura del puente provocando el derrame.

Se utilizó un químico debido a que el combustible se filtró hacia el alcantarillado que desemboca en el Arroyo Topo Chico, en el municipio de San Nicolás.

Asimismo, se usó una pipa para realizar el trasvase desde los contenedores.

Acudieron a realizar trabajos de apoyo y de limpieza unidades de Bomberos de Nuevo León, Protección Civil estatal y de Monterrey, así como rescatistas de San Nicolás y personal de Agua y Drenaje que limpiaron las tuberías en las que se derramó la gasolina.

También sacaron los contenedores de la unidad, mientras que elementos de la Policía Militar resguardaron el lugar del incidente y elementos de Tránsito desviaron el flujo vehicular por vías alternas.

Trascendió que el combustible es robado, por lo que se iniciaron las investigaciones, aunque no se informó si hubo detenidos.

Se formaron grandes congestionamientos en esa transitada zona lo que provocó un caos vehicular.

(Nota de David Casas para La Crónica)

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Autoridades piden aplicar protocolos de seguridad en centros de trabajo

MÉXICO, (Notimex), 8 de agosto de 2017.- La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) exhortó a que se apliquen

Son capturados dos integrantes de banda que asaltó centro comercial en la Benito Juárez

Como de película, 12 hombres fingieron ser trabajadores de mantenimiento para asaltar una tienda de autoservicio de un centro comercial,

Hillary Clinton culpa en foro al FBI y a Rusia de su derrota ante Trump

La ex primera dama de Estados Unidos, Hillary Clinton, culpó hoy al director del Buró Federal de Investigaciones (FBI), James

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*