Espacios del Club de Periodistas

Tres muertos y dos desaparecidos por lluvias en Edomex

Tres muertos y dos desaparecidos por lluvias en Edomex

La fuerte lluvia con granizo que cayó la tarde del domingo en el estado de México dejó tres personas muertas y dos niños desaparecidos, así como un centenar de viviendas inundadas.

Dos de los fallecidos fueron arrastrados por la corriente, junto con puestos ambulantes y una veintena de vehículos estacionados en un tianguis en la comunidad de Villa de las Manzanas, Coacalco. La tercera víctima se registró en Ecatepec y también sucumbió ante la fuerza del agua.

La lluvia, acompañada de granizo, comenzó alrededor de las 3 de la tarde y se prolongó por unas dos horas con afectaciones en Coacalco, Ecatepc y Tultitlán.

La comunidad más afectada del municipio de Coacalco fue Villa de las Manzanas, donde la corriente que bajó de la parte alta de la Sierra de Guadalupe arrasó con decenas de puestos ambulantes del tianguis que se instala todos los domingos en dicho fraccionamiento, a una calle de la vía José López Portillo. La corriente también arrastró a decenas de vehículos e inundó los que estaban estacionados a un costado del tianguis.

Un hombre de la tercera edad, comerciante del tianguis, fue arrastrado por la corriente y falleció. Vecinos del lugar señalaron que el ahora occiso intentaba rescatar a dos niños jalados por el agua. Los dos menores se encuentran en calidad de desaparecidos. Cuerpos de rescate drenan una zanja en una construcción en su búsqueda.

Metros más abajo, sobre la López Portillo, a la altura del Bulevard Coacalco, en la entrada del Fraccionamiento Villa de las Flores, la corriente se llevó a una mujer, quien también falleció.

Hasta el momento se reportan más de 20 vehículos y decenas de comercios afectados, así como un centenar de casas inundadas en tres calles. Siete horas después de terminado el aguacerazo, el agua con hielo alcanza un nivel de dos metros de altura en la zona, donde el Ejército Mexicano aplica el plan de emergencia DN-III.

En Ecatepec, los cuerpos de rescate informaron que hallaron el cuerpo de una persona del sexo masculino, de aproximadamente 45 años de edad, en avenida de las Torres y Pichardo Pagaza, en la comunidad de Santo Tomás Chiconautlla.

Señalaron que al parecer fue arrastrado por la corriente desde el municipio de Tecamac y terminó en Ecatepec. El levantamiento del cuerpo se realizó al filo de las 20:30 horas.

En el Boulevard de las Flores y en la López Portillo, la lluvia tiró árboles y  el carril del Mexibus quedó bloqueado parcialmente.

 

 

 

Con información de La Jornada


Artículos relacionados

México no pagará el muro, bajo ninguna circunstancia: Videgaray

(Visualizar en PDF ) La presente información se publicó originalmente en RT. El Gobierno mexicano respondió a los recientes tuits

Productores de aguacate se capacitan para evitar plagas

(Visualizar en PDF ) MÉXICO, (Notimex), 10 de febrero de 2018 .- Expertos de las universidades de Florida y California,

Meade se reúne con jóvenes en Querétaro

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 09 de enero de 2018.- El precandidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*