Tribunal administrativo listo para combatir corrupción

MÉXICO, (Notimex), 20 de marzo de 2018 .- El presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Carlos Chaurand Arzate, afirmó que la institución que encabeza está lista para combatir la corrupción a través de la Sala Auxiliar que se nombró en 2017.

En el marco de la presentación del libro Responsabilidades de los Servidores Públicos, del castigo a la confianza, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del TFJA, aseguró que la Sala Superior tiene facultades para atender todos los asuntos que se reciban en esa Sala Auxiliar, presidida por el magistrado Avelino Toscano Toscano.

Con respecto a la ambigüedad en torno a las faltas administrativas graves y no graves, Chaurand Arzate añadió que, desde el punto de vista técnico, existe ese problema, por lo que se tendrán que aplicar los criterios jurídicos correspondientes y, en última instancia, se deberán fijar a través de las jurisprudencias respectivas o atender los señalamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El libro en cuestión es obra de Ana Elena Fierro, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien en el presídium estuvo acompañada por el magistrado Toscano Toscano, por Lourdes Morales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, y por Ignacio Marván, también investigador del CIDE.

VP/NACIONAL/AM

Notas relacionadas

Rusia reitera apoyo militar a Siria, tras amenazas de EEUU

Redacción Voces del Periodista

Trump no es el presidente del mundo: Venezuela

Cae por lavado hermano de Ángel Aguirre

admin

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies