Espacios del Club de Periodistas

Tribunal administrativo listo para combatir corrupción

Tribunal administrativo listo para combatir corrupción

MÉXICO, (Notimex), 20 de marzo de 2018 .- El presidente del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), Carlos Chaurand Arzate, afirmó que la institución que encabeza está lista para combatir la corrupción a través de la Sala Auxiliar que se nombró en 2017.

En el marco de la presentación del libro Responsabilidades de los Servidores Públicos, del castigo a la confianza, en el auditorio “Antonio Carrillo Flores” del TFJA, aseguró que la Sala Superior tiene facultades para atender todos los asuntos que se reciban en esa Sala Auxiliar, presidida por el magistrado Avelino Toscano Toscano.

Con respecto a la ambigüedad en torno a las faltas administrativas graves y no graves, Chaurand Arzate añadió que, desde el punto de vista técnico, existe ese problema, por lo que se tendrán que aplicar los criterios jurídicos correspondientes y, en última instancia, se deberán fijar a través de las jurisprudencias respectivas o atender los señalamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

El libro en cuestión es obra de Ana Elena Fierro, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), quien en el presídium estuvo acompañada por el magistrado Toscano Toscano, por Lourdes Morales, coordinadora de la Red por la Rendición de Cuentas, y por Ignacio Marván, también investigador del CIDE.

VP/NACIONAL/AM

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Suárez del Real escribe: Insolencia trumpiana

(Visualizar en PDF ) Desde mi tribuna Por José Alfonso Suárez del Real y Aguilera (*) Han transcurrido 365 días

Organizaciones en Argentina disputan legalización del aborto

(Visualizar en PDF ) BUENOS AIRES (Notimex) 27 de marzo de 2018.- Las organizaciones que defienden o rechazan el derecho

Sismológico ajusta a 4.7 magnitud de sismo en Oaxaca

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 28 de enero de 2018.- El Servicio Sismológico Nacional ajustó a 4.7 la magnitud

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*