UAEM denuncia persecución política de Graco, contra rector

CUERNAVACA, 12 de noviembre de 2017.- La orden de detención contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez (foto), es un acto de venganza política y de persecución, por parte del gobernador Graco Ramírez, por las críticas que le ha hecho el titular de la UAEM, consideró, ayer, el Consejo Universitario.

Dijo, asimismo, que la Fiscalía Anticorrupción fabricó el delito de enriquecimiento ilícito, contra el rector y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, además de haber violado la ley para que un Juez de Control expidiera la orden de aprehensión en su contra, horas después de la conferencia ofrecida por Vera Jiménez en el Senado de la República.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos cateó la madrugada del sábado la casa del rector de la UAEM, pero no lo encontraron. A su esposa, tampoco.

El fiscal estatal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración para localizarlos, pues podrían haber salido del país.

El Consejo Universitario de la UAEM señaló que la persecución demuestra que Morelos carece de Estado de Derecho y que el gobernador Graco Ramírez pretende terminar con la autonomía universitaria e intervenir en la designación del próximo rector.

Notas relacionadas

Inicia el rescate integral del Canal de Apatlaco, en Xochimilco

INAUGURARÁ PEÑA NIETO CARRETERA EN LA HUASTECA POTOSINA

admin

Trump responde a Meryl Streep; le llama actriz “sobrevalorada” y seguidora de Clinton

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies