Espacios del Club de Periodistas

UAEM denuncia persecución política de Graco, contra rector

UAEM denuncia persecución política de Graco, contra rector

CUERNAVACA, 12 de noviembre de 2017.- La orden de detención contra el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, Alejandro Vera Jiménez (foto), es un acto de venganza política y de persecución, por parte del gobernador Graco Ramírez, por las críticas que le ha hecho el titular de la UAEM, consideró, ayer, el Consejo Universitario.

Dijo, asimismo, que la Fiscalía Anticorrupción fabricó el delito de enriquecimiento ilícito, contra el rector y su esposa, María Elena Ávila Guerrero, además de haber violado la ley para que un Juez de Control expidiera la orden de aprehensión en su contra, horas después de la conferencia ofrecida por Vera Jiménez en el Senado de la República.

La Fiscalía Anticorrupción de Morelos cateó la madrugada del sábado la casa del rector de la UAEM, pero no lo encontraron. A su esposa, tampoco.

El fiscal estatal anticorrupción, Juan Salazar Núñez, solicitó el apoyo de la Procuraduría General de la República y del Instituto Nacional de Migración para localizarlos, pues podrían haber salido del país.

El Consejo Universitario de la UAEM señaló que la persecución demuestra que Morelos carece de Estado de Derecho y que el gobernador Graco Ramírez pretende terminar con la autonomía universitaria e intervenir en la designación del próximo rector.

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista



Artículos relacionados

Filme de Gael García defiende a mexicanos en EUA

Por Isabel Inclán. Corresponsal  TORONTO, (Notimex), 14  de septiembre de 2017.- Es muy difícil tener un diálogo con alguien que

Detecta SEDENA a 5 personas vivas en Colegio Rébsamen

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de septiembre de 2017.- La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) logró ubicar a cinco personas

Roberto Borge rechaza trámite de extradición a México

El ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, rechazó allanarse al trámite de extradición a México, en su primera audiencia

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*