Espacios del Club de Periodistas

Una organización suiza ayudará a morir a ancianos que no están en fase terminal

Una organización suiza ayudará a morir a ancianos que no están en fase terminal

siocidio2

La organización suiza de asistencia al suicidio Exit ha decidido extender sus servicios a personas mayores que no padecen enfermedades terminales, informa el diario ‘The Telegraph‘.
La agrupación pretende ayudar a aquellas personas que sufren de problemas psicológicos o físicos asociados con la vejez a poner fin a su vida.
Según un informe publicado el pasado mes de marzo, Exit, que solo acepta peticiones de ciudadanos suizos o residentes en Suiza, ayudó a morir a 459 personas en 2013, un centenar más que el año anterior. El suicidio asistido es legal en Suiza y, en teoría, incluso una persona joven y sana podría utilizar este tipo de servicios.
Chantal SébireVale mencionar el caso de Chantal Sébire, quién sufría de neuroblastoma, un tipo raro de cáncer y luchó por su derecho a morir mediante la eutanasia. A Sabire le fue negado en la corte francea el derecho a una muerte asistida. El 19 de marzo de 2008, fue encontrada muerta en su casa.
Una autopsia realizada el 21 de marzo de 2008 reveló una alta dosis de pentobarbital, un medicamento barbitúrico que no se permite su venta en las farmacias francesas, pero que es utilizado en otros lugares para la práctica del suicidio asistido (eutanasia)
(Con información de Actualidad RT Publicado: 27 may 2014 | 8:18 GMT)

 


Tags assigned to this article:
Chantal Sébireeutanasiasuicidioasistido

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*