Espacios del Club de Periodistas

UNACAR firma importante acuerdo empresarial

UNACAR firma importante acuerdo empresarial

firma de convenio (3)

La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), realiza importante convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE).

El rector de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), Dr. José Antonio Ruz Hernandez, firmó convenio de colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE), cuyo Presidente es Gonzalo Hernández Pérez.

El Dr. José Antonio Ruz Hernández, sostuvo que “con la firma de este convenio se estrechan más los lazos de colaboración entre la Universidad Autónoma del Carmen y el Consejo Coordinador Empresarial de Ciudad del Carmen, AC.”

firma de convenio (2)“En esta administración creamos el área de prácticas profesionales de la UNACAR, con el propósito de dar seguimiento a los jóvenes que realizan estadías en el sector productivo y laboral; estamos seguros que a través de esta práctica, refrendamos el desarrollo de la formación académica, habilidades y destrezas de los estudiantes para solucionar los problemas del entorno.

Estoy seguro que a partir de este día, se establecerán las bases para la realización de las actividades conjuntas que coadyuven la formación académica de nuestra comunidad estudiantil próxima a concluir una carrera profesional, esperando que mas organismos se sumen a la labor de formar profesionistas capaces, comprometidos y responsables con perfiles pertinentes a las necesidades del mercado laboral del México del mañana cercano”.

El mencionado convenio tiene como objetivo generar y fomentar relaciones estrechas y de beneficio mutuo, entre el Consejo Coordinador Empresarial de Carmen (CCE) y la UNACAR, al mismo tiempo, se concebirán proyectos que permitan la colaboración continúa entre ambos organismos y de impulsar a las nuevas generaciones de emprendedores.

Así como promover actividades tendientes al impulso y desarrollo de las Pequeñas y medianas Empresas (Pymes) del Municipio de Carmen.

firma de convenio (5)El Presidente del CCE de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez, agradeció la confianza depositada por la Universidad Autónoma del Carmen; ya que actualmente existe un gran padrón de empresas a las cuales podrán accesar los estudiantes y conocer de cerca todos los procedimientos que realizan y que tengan relación son las diversas carreras que ofrece la universidad para tener un contacto directo con lo aprendido en las aulas y tener una mejor preparación.

“Nosotros como Consejo apoyamos a través de la FUNDECAR a los profesionistas que terminan sus carreras y desean continuar con su preparación académica, por medio de una beca y lo que se le pide es que regresen a Carmen a devolver ese conocimiento aprendido través de platicas o cursos que se imparten en la UNACAR”.
El Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, está conformado por los siguientes organismos: Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA), Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Ciudad del Carmen (CANACO-SERVITUR), Cámara Nacional de la Industria Pesquera y Acuícola Delegación Carmen (CANAINPESCA), Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC),
Así mismo: Desarrollo Empresarial de Carmen, A.C.(DECAR) y Fundación para el Desarrollo Educacional de Carmen A.C. (FUNDECAR), entre otros organismos.

También estuvieron presentes en esta firma por parte de la UNACAR, el coordinador de Servicios al Estudiante, Miguel Angel Pech Jiménez, la responsable del área de prácticas profesionales, Nancy Carolina Belmont Sánchez, así como los miembros del Honorable Consejo Universitario.



Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*