Espacios del Club de Periodistas

Universiada Estatal tendrá como sede la UNACAR

Universiada Estatal tendrá como sede la UNACAR

Universiada3

Con la participación de atletas de la Universidad Autónoma de Campeche, los Instituto Tecnológicos de Campeche y Champotón, siendo sede la Universidad Autónoma del Carmen, se llevara a cabo en el mes de febrero la Universiada Estatal.

universiada2La Universiada Estatal 2014 se efectuará a partir del 22 de febrero en las instalaciones de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), mientras que la etapa Regional se realizara en la Ciudad de Mérida, Yucatán  y la fase Nacional en Puebla en el mes de abril, siendo el anfitrión la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla.

Es por ello que los 190 atletas universitarios los cuales están siendo preparados arduamente en un total de 12 disciplinas donde destacan las de taekwondo, basquetbol, beisbol y halterofilia, por la fortaleza de sus atletas, se encuentran en estos momentos en entrenamiento especial, ya que se espera y se trabaja para que sea Carmen quien se lleve los honores en estas disciplinas deportivas para representar al estado en la fase regional.

Estarán presentes durante el desarrollo de esta Universiada Estatal, los atletas representativos de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC), del Instituto Tecnológico de Campeche y del Instituto Tecnológico de Champotón, con sus respectivas autoridades deportivas.

Fernando Casanova Calvillo, Director de Deportes, manifestó que “La UNACAR está preparando con todo a sus 190 atletas, quienes están bajo la supervisión de excelentes entrenadores; para los deportes donde se tiene mayor fortaleza, los universitarios son entrenados por:  Humberto Dumany, Francisco Martínez, Fernando Tuz y Armando Facundo; quienes preparan a los seleccionados, bajo la supervisión del entrenador nacional juvenil de taekwondo, David Suarez; en halterofilia el entrenador es, Arturo Chirino; el seleccionado nacional de basquetbol, Erik Martínez a los de básquetbol  y en beisbol el entrenador es Ray Pulido”.

Universiada1Para esta universiada estatal los planteles afiliados deberán entregar el listado de deportes de conjunto y de atletas de las disciplinas en que participarán, y se acordó que los atletas participantes deben tener como límite de edad 27 años 11 meses, exceptuando el básquetbol en sus dos ramas que es de 24 años 11 meses.

Por primera vez se incluirá a la natación en el programa de competencias., confirmando la UAC y la UNACAR que tienen competidores, que han sido preparados con anterioridad en competencias nacionales y regionales y que continúan con su labor de entrenamiento.

Casanova Calvillo puntualizo “Actualmente la UNACAR está implementando nuevas políticas en el deporte universitario con la finalidad de que a nivel regional, se convierta en una institución donde el deporte como parte de la formación integral de los jóvenes que reciben educación, sea un sello del trabajo arduo de los atletas que participan y que no tengan otro resultado más que la victoria, esto se logra gracias al enorme apoyo del rector Dr. Jose Antonio Ruz Hernández y todos los actores involucrados en el mejoramiento del deporte universitario”. Finalizo.


Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*