Espacios del Club de Periodistas

Van 13 muertos y 136 heridos por explosión de planta de Pemex en Coatzacoalcos

Van 13 muertos y 136 heridos por explosión de planta de Pemex en Coatzacoalcos
Al menos trece personas han muerto como consecuencia de la explosión registrada este miércoles en una planta petroquímica en Veracruz, según el último balance ofrecido este jueves por el coordinador Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación, Luis Felipe Puente.
En declaraciones a un medio local, Puente ha explicado que durante la noche se ha confirmado la muerte de otras diez personas en el Complejo Petroquímico Pajaritos, situado en Coatzacoalcos. La planta es propiedad de la Petroquímica Mexicana de Vinilo (PMV), que opera asociada con Pemex.
Además de las víctimas mortales, hay 136 heridos, de los que trece se encuentran en estado grave, según Puente.
González, quien viajó a la ciudad de Coatzacoalcos, ha asegurado que la cifra de fallecidos podría aumentar y que equipos de peritos investigadores continuaban en el sitio.
Por otra parte, el responsable ha precisado que hay 18 desaparecidos tras el suceso que, según ha dicho, se cree que se produjo por un escape de una válvula que entró en contacto con un elemento que lo incendió y provocó las explosiones. No obstante, ha advertido de que habrá que esperar a que se enfríe la zona para poder iniciar la investigación y determinar las causas.
El director de la empresa, la mayor de México, ha afirmado que los daños causados por el desastre son grandes y que tomaría más de un año reconstruir la planta.
La explosión registrada este miércoles es la más reciente en una serie de incidentes en los últimos años en instalaciones de la petrolera, que enfrenta una crisis financiera, agudizada por los bajos precios del crudo y un régimen fiscal que recorta sus ganancias.
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

Firmas son verdaderas y haremos que nuestros argumentos pesen

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 19 de marzo de 2018.- Armando Ríos Piter, aspirante independiente a la Presidencia de

Inspectores ambientales brindan atención médica a Aguililla Gris

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 03 de febrero de 2018.- Personal de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente

Perra rescatista Frida dona sus botas al Museo del Calzado

(Visualizar en PDF ) MÉXICO (Notimex) 26 de enero de 2018.- La perra rescatista Frida, quien en septiembre pasado se

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*