Voces del Periodista Diario
Nacional

Vuelca tráiler con explosivos en Aguascalientes

En Aguascalientes, un tráiler que transportaba explosivos salió de la cinta asfáltica y quedó recostado sobre su lado derecho, sobre la carretera 22 oriente, a la altura del kilómetro 40, entre los límites de Tepezalá y Asientos.

 “Una volcadura de un tráiler, que trasportaba explosivos, aquí para las minas, checamos el lugar, al hablar con el personal de seguridad, nos dicen que traen explosivos, pero no hay riesgo para la población. Aproximadamente 26, 27 toneladas de explosivos”, señaló José de Jesús Piña, subinspector de la Policía Estatal.

 Tanto el chofer y un compañero resultaron ilesos.

La caja del tráiler volcó con 27 toneladas de explosivos, tanto la policía estatal como elementos de seguridad de la empresa no permitió el acceso a por seguridad de los automovilistas.

 El tráiler había llegado a Aguascalientes proveniente del norte del país.

 “Aquí a las minas de Asientos, es el destino, lo que tenemos hasta Ahorita de información es que ese explosivo venía de Torreón, Coahuila, aquí a Asientos, a las minas, no se específicamente a cual mina, pero venía a las Minas de Asientos”, indicó José de Jesús Piña, subinspector de Policía Estatal.

 Hasta el lugar llegaron elementos de la policía municipal, estatal y federal, así como bomberos, Protección Civil y elementos del Ejército Mexicano. Fue necesaria una grúa para retirar tanto el tráiler como la caja con los explosivos. Debido a las maniobras de rescate, durante cinco horas la carretera fue cerrada a la circulación.

 

 

 

Con información de Noticieros Televisa

 

 

Artículos relacionados

Tlatelolco, antes y después del 2 de octubre de 1968

Redacción Voces del Periodista

HSBC FINALIZA LA TERCERA FASE DE “SÓLO LEVANTA LA MANO”

admin

“Inflan” costo del Nuevo Aeropuerto Internacional

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.