Espacios del Club de Periodistas

Xalapa reporta 14 casos de virus Coxsackie; no hay alerta

Xalapa reporta 14 casos de virus Coxsackie; no hay alerta

XALAPA, Veracruz, 11 de julio de 2017.- Como cada año, se reportan casos de contagio por virus de Coxsackie en Veracruz. En esta ocasión se han detectado en esta entidad 14 casos. Autoridades sanitarias señalan que se trata de un virus que vive en el ambiente y que se manifiesta cada año entre la población infantil.

Así lo señala Rocío Luna, jefa de la Jurisdicción Sanitaria de Xalapa, quien abundó que quien padece el contagio de este virus suele tener muchas molestias, con la presencia de ámpulas en las manos además de un súbito aumento de la temperatura. Pero indicó que en un padecimiento común que no requiere tratamiento o medicamento especializado.

“En realidad no hay ningún dato de alarma. No hay de que estar alarmados porque en realidad el virus va a estar en el ambiente y es una enfermedad que se ha presentado siempre, pero que está totalmente controlado”, aseguró la jefa sanitaria.

Cuestionada con respecto al desabasto de vacunas que se ha presentado en algunos Centros de Salud de la zona, Rocío Luna indicó que es un asunto ya solucionado y que el abasto está garantizado.

 

Foto: sipse.com

 

Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Tags assigned to this article:
Niños infectadosVirus

Artículos relacionados

Detienen al ‘Chivo’ Xolapa, implicado en ataque a familia en la México-Puebla

Ciudad de México.- Fuerzas federales detuvieron a Orlando Xolapa, uno de los agresores de la familia en la carretera México-Puebla, en

Gasolinas y diésel se venden más caros este fin de semana

MÉXICO, (Notimex) 9 de septiembre de 2107.- La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó que este fin de semana la

Continúan las amenazas contra el periodista Héctor de Mauleón

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de agosto de 2017.- Desde que denunció periodísticamente la forma en que operaron grupos de invasores

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*