Ya son 35 los muertos en la Sierra de Puebla por los efectos de Earl

Ya son 35 los muertos en la Sierra de Puebla por los efectos de Earl
Huauchinango, Puebla.- A 35 muertos se ha elevado la cifra oficial de la contingencia climática en la Sierra Norte de Puebla, informó personal de Protección Civil.
En las comunidades de Naupan, Olintla y Tlaola, ha comenzado a escasear el agua potable, hay personas que perdieron a su familia, su casa, y sólo llevan puestas las mudas de ropa que les han regalado vecinos, indicaron miembros del Centro de Estudios sobre la Pobreza Miguel Jaramillo, quien tiene a varios de sus integrantes en la zona de desastres.
El centro informó que la ayuda oficial está tardando en llegar y que hay pobladores que no quieren abandonar sus casas sin importar el riesgo, debido a que temen el robo de sus pertenencias y animales.
Se ha hecho oficial la declaratoria de emergencia para 29 municipios poblanos por el paso de los remanentes de la tormenta Earl, con lo que se empezarán a suministrar recursos para disminuir la emergencia.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social, José Antonio Meade, anunció durante su recorrido por la zona afectada que se llevará a cabo un programa emergente de empleo temporal por 8 millones de pesos en la zona siniestrada de la Sierra Norte.
El presidente Enrique Peña Nieto viajaba esta tarde a la zona damnificada de la sierra de Puebla, informaron fuentes de la Presidencia de la República.
Acompañado sólo de sus colaboradores más cercanos, el presidente Enrique Peña volará en helicóptero y visitará un albergue para damnificados en Huauchinango.
 
(Nota de La Jornada de Oriente y Martín Hernández para La Jornada)
Redacción Voces del Periodista

Redacción Voces del Periodista


Artículos relacionados

¡Vamos a la Feria del dulce cristalizado, en Xochimilco! Por Martín Carlos Estrada

-¡No manches, mi buen! Ya vas a la tienda por otro Gansito y unas papas. Luego por qué te quejas

Lidera cártel esposa de Abarca: PGR

El titular de la PGR, Jesús Murillo Karam, reveló que María de los Ángeles Pineda es la verdadera jefa de

Otro incendio de ducto de Pemex en Puebla, ahora en Acatzingo

Acatzingo de Hidalgo, Puebla.- La ordeña clandestina en uno de los ductos de Petróleos mexicanos (Pemex) ocasionó un aparatoso incendio

Sin comentariost! Usted puede ser el primero en comentar esta nota!

Escribir comentario

Your e-mail address will not be published.
Required fields are marked*