Voces del Periodista Diario

A fuego lento: Danza con tartufos

Enrique Pastor Cruz CarranzaPor: Enrique Pastor Cruz Carranza (*)

Con una actividad frenética de parte de quienes se consideran posibles sucesores en la presidencia de la república en el 2018, todo el territorio nacional, se ha convertido en un campo de proselitismo sin pudor, realizando campañas anticipadas, pero cuidando que ello no sea descubierto, gracias a un Instituto Nacional Electoral despistado o simula no darse por enterado del activismo de los y las aspirantes en operación.
En un marco de contradicciones entre lo legal y el abuso de publicidad en campañas anticipadas, un informe de la Dirección de Prerrogativas del INE HABRÍA INFORMADO A LOS BIEN PAGADOS INTEGRANTES DEL MISMO, que de enero del 2015 a abril de este 2017, el líder de MORENA Andrés Manuel López Obrador ha aparecido en 2.1 millones de spots (78.82%de la pauta de su partido ) donde la doctrina de las despensas de frijol con gorgojo ha sido la filosofía de la indignación y las imputaciones a la denominada “Mafia del Poder” donde han salido lo mismo priístas como Manuel Bartlett Diaz, Layda Sansores San Román y panistas creadores de los míticos “Amigos de FOX” como Lino Korrodi Cruz han logrado la purificación de “fast track” ; mientras de lado del refinado luchador contra la corrupción -al menos en el discurso- Ricardo Anaya Líder del PAN ha aparecido al menos en un millón, 27 mil spots tratando de hacernos comprender el grado de inseguridad, impunidad y derroches injustificados, que a la vez justifican, él mantenga fuera del
País al cual busca redimir y salvaguardar, a su esposa e hijos y pague en la educación y permanencia de ellos , toda una fortuna en dólares .

Por ello otros aspirantes que podrían presumir sin rubor, ser casi un clon del ex alcalde de San Blas Nayarit Hilario Ramírez (Layín) han reclamado “piso parejo” y piden adelantar nominaciones para saber de sus propias posibilidades dentro de sus respectivos partidos, o tener tiempo para buscar candidaturas alternas o independientes, según sea el caso.

Margarita Zavala de Calderón ya le urge saber que, no será la candidata y sus afanes consisten en ser convertida en mártir de la falta de democracia interna dentro del pan, para poder seguir el libreto de su consorte nostálgico de las bohemias interminables en Los Pinos.

El ex Gobernador de Puebla Rafael Moreno Valle, recorre la nación, con la presentación de su libro al cual pretende convertir en una ruta de dogmatismo de sus anhelos , sin tener ningún problema de violación de leyes electorales por haber saturado de espectaculares con su rostro todas las ciudades del nuestro bello territorio.

En el PRI las cosas distan mucho de aquellos tiempos de disciplina férrea o la sentencia de “Quien se mueve no sale en la foto” .

Manlio Fabio Beltrones después de fracasar en su intento de seguir siendo el Presidente Paralelo de México y mantener intocable su nomenclatura del PRIAN-PANAL construidos en tres sexenios, amenaza con generar un conflicto partidista y sin mostrar un ápice de vergüenza, manda señales de su vanidad sin límites, al vetar posibilidades que no le son de su agrado, como es el actual de la SHCP José Antonio Meade Kuribreña .

Reta a sus correligionarios al riesgo de ser imposibilitados por su poder y -seguramente- amaga buscar ser también mártir de la intolerancia y el despotismo, que fue su sello de conducta de todo un Gran Factor de poder meta constitucional electoral en el país.
Sin el mínimo recato y convencido en el factor del junior predilecto en “La renovación Moral de la sociedad” el Secretario de Turismo con el único mérito de ser hijo de Miguel de la Madrid Hurtado levanta la mano y se auto define en la materia.

En la cancillería, el mejor y servil amigo del yerno de Donald Trump, el aprendiz con sordera Luis Videgaray Caso más leal a las causas del suegro más poderoso del mundo, realiza su labor para recibir en visto bueno y poder servir sin recato a las causas globales e intereses geo políticos del País de las barras y las estrellas.

Mientras el titular de la SEGOB Miguel Ángel Osorio Chong se desplaza por todo México, dando cátedras de ética, defensa de género y violencia contra las mujeres, recetas para combatir la inseguridad o advertencias pues nadie está ni estará por encima de la ley sin aterrizar con hechos, para darle congruencia a la letanía.

Por aspirantes no paramos, el pavimentado de buenas intenciones supera cualquier fábula o narración en los tours por el averno de nuestra realidad.

Lo verdaderamente importante será ver qué clase de civilidad enfrentarán en las urnas y hasta donde podemos ser y crecer responsablemente como sociedad todos los mexicanos, para tener -realmente- los gobiernos que merecemos por votar o por dejar vacíos que se llenan- sexenio tras sexenio – con la misma escoria.

¿Así o más claro?

(*) enriquepastorcruzcarranza@yahoo.com.mx

Articulos relacionados

La guerra de los chips, o, por qué Estados Unidos está perdiendo la guerra tecnológica con China.

Redacción Voces del Periodista

Errores de Marko y Jesús.

Voces Diario

LA MAÑANERA 21.9.2022

Voces Diario