Voces del Periodista Diario

A fuego lento: Información y chantaje

 

Por: Enrique Pastor Cruz Carranza (*)

Desde siempre, la política en todos los niveles ha tenido un soporte sustancial en su actividad, basar todos sus actos o decisiones de gobernabilidad, al efecto de la información privilegiada para poder realizar en consecuencia, lo que a cada caso corresponda y de la manera que ello repercute en la gestión, control y vigencia de proyecto.

Desde las practicas más ruines de indagar, husmear y espiar para lograr tener en mano las debilidades humanas, crudas realidades de los hombres y mujeres de poder, como se describe en la historia del célebre “Genio Tenebroso” francés José Fouché quien, arropado por estas prácticas, logra transitar en los terribles tiempos de la orca y la guillotina, para morir en cama, lejos a la tradición normal de aquellos lapsos en Francia.

No podemos comprender la geo política y los denominados bloques económicos, religiosos o políticos sin terminar encontrando -al final- el espionaje, el poder de la información obtenida fuera de las normas judiciales, ya sea en materia de fe, como de las vilezas de nuestro género humano insaciable de placeres, dinero, capitulación y poder.

Cuando los ciclos de cumplen y las vigencias caducan, entonces las crisis existenciales afloran, dando paso a todo tipo de mezquindad y los que ayer se cubrieron de glorias pírricas, chantajearon, mantuvieron privilegios, los dimensionaron hasta la vanidad sin rubor, se transmutan en presuntas y patéticas victimas de venganzas, acosos, descalificantes o confesiones dignas del Oscar por su hipocresía colosal.

Son dos casos singulares de similares sujetos dignos del basurero de la negra historia nonata de nuestra derrochante y multimillonaria “democracia” de nuestro México.

El Ex Gobernador de Coahuila y ex presidente del PRI , consumado danzante del “Chuntaro Style”” Profesor Humberto Moreira favorito de Elba Esther Gordillo impuesto al PRI para la sucesión presidencial del 2012 del inestable crónico Felipe Calderón Hinojosa, quien nunca supera la muerte de su Juan Camilo Mouriño y después de su derrota por imponer a Ernesto Cordero Arroyo, se queda sin opciones viables para el Clan Ibérico y termina entregando el mando en la segunda transición concertada del PRIAN. Pero después de varias desavenencias entre el michoacano y el norteño, la pugna los lleva a la confrontación y termina dando la revelación de que FCH nunca ganó la elección y los dos personajes se revuelven en el colapso del pandillerismo político inescrupuloso o la fábula de las dos cabras imbéciles a mitad de un frágil puente sobre turbulento rio.

La cloaca de cinismo no termina en su erupción y con la zorruna mezquindad que lo caracteriza, el trapecista en el parasitismo político Manuel Bartlett Díaz reclama su proscenio para confirmar sin pudor, la elección de 1988 fue un fraude, donde su protagonismo fue vital y las consecuencias para la democracia fatal.

Este personaje nacido bajo la escuela de “jovencitos talentosos” encabezados por la irresistible audacia juvenil de Carlos Armando Biebrich , adoptado prematuramente por Mario Moya Palencia en SEGOB ,el poblano con sueños presidenciales , es el mismo que durante el sexenio de Miguel de la Madrid Hurtado escenifico tremendo conflicto de poder y control contra Adolfo Lugo Verduzco líder del PRI, donde el narcotraficante Caro Quintero tenía credenciales de la SEGOB y el asesinato de Manuel Buendía, fue intentado bloquear su castigo durante su gestión en la Casona de Bucareli hasta el hecho de terminar el proyecto a diputado federal en José Antonio Zorrilla Pérez , con cárcel por presunta autoría intelectual, suerte que no transito el periodista y político ex gobernador de Yucatán Carlos Loret de Mola, después de escribir su libro demoledor “QUE LA NACIÓN ME LO DEMANDE” y aparecer accidentado por los rumbos del Estado de Guerrero.

¿Nos dará EL POBLANO SENADOR DE MORENA-PT también la versión real de estos crímenes en tiempos de “La renovación Moral” de Miguel de la Madrid o queda para el chantaje plurinominal EN LA PROXIMA LEGISLATURA?

Seria loable y hasta digno de encomio, si Manuel Bartlett Díaz no hubiera participado en este fraude de “Lesa Humanidad Democrática” y se hubiera negado a recibir a cambio, ser titular de la SEP y posteriormente cumplir el cobro de su Factura Cómplice con la gubernatura de Puebla.

Indiscutiblemente el poder de la información no solo mantiene a flote a Manuel Bartlett Diaz, sino disfruta de las mieles del ruin chantaje político en todas sus facetas.

Evidente el mensaje tiene destinatario y sus efectos se verán muy pronto en esta batalla extendida entre los dos ex presidentes en pugna.

El equipo del “Grupo San Ángel 2018” de Ernesto Zedillo Ponce de León requiere de “Un Fouche” camotero con expedientes comprometedores y el poblano levanta la mano.

Son tiempos de información y chantaje.

(*) CORREO ELECTRÓNICO: enriquepastorcruzcarranza@yahoo.com.mx

Articulos relacionados

Por una humanidad sin fronteras

Redacción Voces del Periodista

Grave aviso: Cuidado con abrir la Caja de Pandora

La importancia geopolítica de África entendida por Putin y excluida por Biden

Editores