Voces del Periodista Diario

Cadenas de corrupción

Enrique Pastor Cruz Carranza
Enrique Pastor Cruz Carranza

A fuego lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza (*)

“La vida te da sorpresas, sorpresas te da la vida”, y en estos días, la dinámica global muestra sus efectos y daños colaterales, cuando las complicidades se diluyen en los cambios de rumbo, para implantar nuevas reglas del juego, intereses y revertir viejas protecciones y/o complicidades.

Porque muchos no entendieron la importancia específica de la elección presidencial en el pasado proceso del Coloso del Norte, fue que contra todos los pronósticos de la sin clase política-empresarial mexicana, se apostó sin rubor, al arrasador éxito de la candidata demócrata Hillary Clinton, al grado de presumir la tercera alternancia , a favor de la esposa del ex presidente más cuestionado en su legitimidad y gestión, Felipe Calderón, o sea, de la señora Margarita Zavala.

Esta señora sin méritos reales para semejante propuesta, salvo el capricho demencial familiar de quienes no les bastó seis años de conductas atípicas y decisiones fuera de la sobriedad, sin rubor deslizaron la versión de un “Acuerdo de Alto Nivel, pero Nula Ética”, para pactar con Enrique Peña Nieto la entrega de la Leonor Presidencial, seis años después, como si los electores y todos los mexicanos no existiéramos o fuéramos un hato ganadero o los súbditos de un Señor Feudal

Al margen de las cuentas alegres y alardes de prepotencia anticipada, con esta certeza convertida en pesadilla después del éxito del republicano Donald Trump, se dio por cancelada la nefasta costumbre de imponer a la esposa del político que ha logrado un cargo de elección como método de perpetuarse en el poder y convertir “legalmente en democracia” las denominadas PAREJAS PRESIDENCIABLES en una jurisprudencia.

En nuestro México querido, ya hasta novela de inducción se había escrito y ejecutaba en horario estelar -LA CANDIDATA en TELEVISA- convertida en centro de promoción política electoral en busca de recuperar el poder perdido, a partir de Las Reformas Estructurales Energéticas, la pérdida de control de PEMEX en los contratos asignados por Juan José Suárez Coppel (actualmente miembro de la Empresa JACOBS ENGINEERING GRUP, que fuera contratada en funciones de Director de PEMEX y sin respetar la Ley de Responsabilidades de Servidores Públicos, menos de 4 meses después de dejar el cargo llega a la IP) a las empresas patitos de los directivos del consorcio y la réplica, de convertir a miembros de la familia directa, en sucesores ya fuera de gubernaturas, presidencias municipales o cargos de elección popular, acción como práctica común ante tanto despotismo plural tramoyista concertada.

Hoy los escenarios son diferentes, pues el Presidente de los Estados Unidos de Norteamérica no es un protector de inercias, ni menos de la delincuencia política, financiera global ni menos de Capos del Crimen Institucionalizado, émulos de la obra EL PADRINO del célebre escritor Mario Puzo.

Si bien el estilo, las formas y actitud del residente de la Casa Blanca no son ortodoxas, sus prioridades están muy claras, de romper esa nefasta protección a los gobiernos corruptos, asesinos, dictatoriales y sus huestes, para revertir los efectos degradantes a sus gobernados.

Frenar la caída libre en la decadencia como sociedad, capaz de acostumbrarse a vivir en la impunidad, consumo inmoderado de estupefacientes y perder liderazgo global, no sostenido por Mafias, SINO BAJO UN RÉGIMEN DE RESPETO AL ESTADO ELEMENTAL DE DERECHO Y DIGNIDAD.

Decía el gran politólogo veracruzano, don Jesús Reyes Heroles, que la política es forma y fondo. Las acciones contra esa inercia criminal, delictiva, ladrona, impune, insolente van aterrizando en sus efectos.

Donald Trump no tiene ningún interés de ser arropado por los corruptos mexicanos -sean del partido que sean o de la investidura o popularidad que se trate- quienes han saqueado a su patria y buscan refugio a sus fortunas mal habidas, en Paraísos Fiscales o Sistemas BANCARIOS-FINANCIEROS-EMPRESARIALES, QUE CON HILLARY CLINTON estarían festinando la vigencia ilimitada iniciada desde George Bush y consolidada con el PRIANPRD de Bill Clinton.

Mal para quienes pensaron que se pueden dar excepciones en esta asepsia, mandando a “reserva” casos realmente indicativos de la simulación en la aplicación de las leyes en el solar.

OCEANOGRAFÍA, FOBAPROA, PIDIREGAS, SOCAVONES, CRÍMENES DE LESA HUMANIDAD, GUARDERIA ABC, CASAS BLANCAS, NEGRAS, AZULES Y DEPARTAMENTOS FARAÓNICOS.

La real crisis PARA LOS CORRUPTOS MEXICANOS DE TODOS LOS PARTIDOS se da con la denuncia del TESORO NORTEAMERICANO contra el futbolista Rafael Márquez, involucrado en el lavado de dinero, o con el cantante JULIÓN y sus rolas de peculiar tonada.

EL ESCÁNDALO DE ODEBRECHT inicia esta semana con publicaciones en el mundo, donde tres Directivos aseguran bajo juramento que EMILIO LOZOYA, EN FUNCIONES DE DIRECTOR DE PEMEX, RECIBIÓ “PROPINAS” POR 10 MILLONES DE DÓLARES Y SEGÚN TESTIMONIO DE LUIS ALBERTO DE MENESES , RESPONSABLE DE LA CONSTRUCTORA BRASILEÑA EN NUESTRO PAIS , EL FUNCIONARIO MEXICANO LE DIO EL NOMBRE EN ISLAS VÍRGENES BRITÁNICAS, DE UNA EMPRESA OFFSHORE PARA DEPOSITAR EL SOBORNO.

Emilio Lozoya Austin solamente estaba construyendo su candidatura a Presidente de México con el sello de la casa.

¡Mal empieza la semana para quien ahorcan en lunes!

(¨) CORREO ELECTRONICO: enriquepastorcruzcarranza@yahoo.com.mx

Articulos relacionados

Cuando nos enjaretaron el espíritu de Houston

Redacción Voces del Periodista

Sale de confinamiento El Borgia mexicano

Editor Web

Democracia a la mexicana, exótica flor de fango

Editor Web