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Con aroma a Oscar Wilde

VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Con aroma a Oscar Wilde </span></p> VOCES OPINIÓN Por: Mouris Salloum George

Si postulamos El señor es mi luz, acaso se piense que se está mandando un mensaje religioso en una campaña electoral en un Estado laico. Lo que prohíbe la Constitución.

Si en cambio decimos El corazón será más duro/ la razón  más aguda, posiblemente la sugerencia sea la de no ser timorato en la lucha política.

En tiempos de Bréxit, tema de moda es el Reino Unido y su diferendo con la Unión Europea.

En 1793, por algo sería, el poeta francés Agustín Louis Marie de Ximénès, puso por nombre a la isla La pérfida Albión.

Y eso ¿a qué viene? Pues resulta que aires británicos soplan sobre el territorio mexiquense ahora que entra en zona de turbulencia la campaña electoral para gobernador, que se definirá el 4 de junio.

Caballeros ingleses en lugar de los viejos mapaches

Pongamos  aquellos ingredientes poéticos  en la parcela mediática de la sucesión de Eruviel Ávila Villegas.

En la campaña presidencial del mexiquense Enrique Peña Nieto, el área de mercadotecnia fue confiada al egresado de la Universidad Iberoamericana, Aurelio Nuño Mayer.

Nuño Mayer optó por el posgrado en la más antigua de las universidades inglesas, la Oxford (St. Antony’s College). El señor es mi luz, ese el lema de este plantel. En 2012, Nuño Mayer rindió buenas cuentas al señor. Será por eso que ahora es secretario de Educación Pública.

La segunda línea poética, es versión libre del lema de la Universidad Essex, ubicada actualmente en el lugar doce del ranking británico. Después de haber pasado por las aulas del muy cuestionado Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), Mario Delgado Carrillo optó por dicho centro de estudios para obtener el posgrado en Economía.

Ayer, el senador partidistamente flotante, fue nombrado Coordinador General de Comunicación de las campañas del partido del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en el Estado de México. Veremos si, en la prueba, surge con el corazón más duro, sobre todo a la luz de los resultados de junio.

Conclusión: Los viejos mapaches electorales de los partidos políticos han pasado a la situación de especie en extinción. Ahora, la responsabilidad de los resultados de la campaña mexiquense están en manos de estrategas con aroma a Oscar Wilde.


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