Voces del Periodista Diario

Eruviel sí será presidente, pero del PRI de la CDMX

 

Grillo con micrófono. PixabayPor el Grillo Mayor

Nos dicen que al equipo cercano al ex gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, le cayó como bomba la noticia de que a su jefe lo designaron como Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PRI en la Ciudad de México. Y es que el político mexiquense ya se veía entre los presidenciables. Ahora, lejos de eso, se tendrá que conformar con hacer “competitivo” al PRI frente a Morena, en la capital del país.

De hecho, Eruviel fundirá como Presidente, no de México, sino del PRI capitalino.

Por alguna extraña y muy poderosa razón, el diputado federal Antonio Tarek Abdalá Zaad, quien fungió como Tesorero General del Estado de Veracruz en un tramo del gobierno del hoy detenido Javier Duarte de Ochoa, no ha sido desprovisto de la protección constitucional.

Esto, a pesar de que la Fiscalía General de la entidad solicitó a la Cámara de Diputados, su desafuero, a finales de enero pasado, bajo el argumento de que está acusado de un desvío de 23 mil millones de pesos.

Hasta ahora, Tarek Abdalá ha gozado de la protección del líder de la bancada priista, César Camacho Quiroz. Por algo será.

Es posible que hoy, en Ciudad Victoria, el ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores, sea notificado por la justicia federal de que Estados Unidos solicita su extradición para juzgarlo por el delito de lavado de dinero.

Otro de sus antecesores, Tomás Yarrington Ruvalcaba, detenido en Italia, podría correr la misma suerte.

El ex presidente de la República, Vicente Fox, volvió a hacer de las suyas. Dijo que el mejor para suceder a Peña Nieto es el actual secretario de Hacienda, José Antonio Meade, o sea, ni Margarita Zavala, ni Ricardo Anaya.

La misma diablura hizo antes de la elección de 2012, cuando en lugar de apoyar a la abanderada panista Josefina Vázquez Mota, se pronunció a favor de… ¡Enrique Peña Nieto!

La pregunta de hoy:

¿Qué criterio aplicó el juez que concedió un amparo a la empresa brasileña Odebrecht, involucrada en varios casos de corrupción en México?

Articulos relacionados

Sin lugar dónde esconderse

Golpes bajos

Editor Web

Aburto y el trompo de la especulación.

Redacción Voces del Periodista