Voces del Periodista Diario

¿Estamos al borde de la Tercera Guerra Mundial?

Expedientes de poder

Por Jorge Santa Cruz

Todo parece indicar que sí estamos al bode de la Tercera Guerra Mundial. Por lo menos, hay quienes están interesados en provocarla. Nuestros argumentos para afirmarlo, son muy simples:

  1. El desaforado acoso diplomático contra Rusia llegó al seno mismo de la Organización del Atlántico Norte (OTAN), que es el brazo militar de los neoconservadores que quieren consolidar su gobierno mundial, basado en la explotación laboral, en el consumismo controlado y en la usura financiera.
  2. El inminente acoso militar indirecto contra China, debido a que este país se negó a enemistarse con Rusia y a entregar a Occidente, el dominio sobre su nueva ruta de la seda.

Digámoslo claro: Rusia estorba los planes de los neoconservadores expansionistas. Por ello, tanto en el Pentágono como en el Ministerio de Defensa del Reino Unido, las burocracias de estos neocons aceleran los planes bélicos contra Moscú.

Por otro lado, como lo advierte Thierry Meyssan, director de Red Volataire, las dos potencias anglosajonas se disponen a provocar conflictos bélicos regionales, con el fin de descarrilar el modelo chino.

Los neocons apuestan a la provocación, como lo hicieron en 1941, con Japón.

El problema radica en que cualquier error puede desatar la Tercera Guerra Mundial. Más allá de eso, podemos decir que el futuro del mundo pende de un hilo, por las ambiciones obscenas de los dueños del dinero.

Articulos relacionados

Burocracia dorada en la Secretaría de Gobernación

Editor Web

Seguimos costeando el lujo de nuevos colonialistas

Redacción Voces del Periodista

CONTEXTO DE LA GUERRA RUSIA-UCRANIA

Voces Diario