Voces del Periodista Diario

La paradoja del 19/9 del 2017

  • La Vida… tan llena de muerte… y la Muerte… tan llena de vida…  
  • Por unos días… el PODER lo toma EL PUEBLO  
  • Que de algo valga tanto dolor, escuchemos la lección 

Celeste Sáenz de Miera. Foto institucionalLa contradictorio, lo paradójico del 19 de septiembre del 2017, es la Vida… tan llena de muerte y la Muerte… tan llena de vida… De la vida de quienes reaccionaron antes que nadie, de aquellos que le ganaron al gobierno, de aquellos que llegaron temprano a por el otro. 

Tras la tragedia, son los compatriotas muertos, quienes han venido a desenterrar la naturaleza nuestra… de todos, de México.

Por unos días… el PODER lo toma EL PUEBLO… la lógica de la supervivencia del otro, se vuelve en la supervivencia mía

Ese impulso es el latido que alienta al sentido común, que nos hace recuperar el timón de la articulación comunitaria. En los escombros hay raíces de dolor, de inmenso dolor, pero también ha resurgido la articulación de la conciencia ciudadana… ¿Como mantenerla? ¿Cómo no olvidarla? ¿Cómo no permitir que recaiga la pátina de la anomia… de la desorganización inducida, de la indiferencia que doblega al espíritu y que nos hace siervos de la manipulación depredadora…?

Ahora, con la solidaridad encendida, con el alma a carne viva, aparece luminosa la mirada, el saludo, la cortesía, el voltear a ver al otro… porque el otro, ¡también soy yo…! Que de algo valga tanto dolor, escuchemos la lección que resurge del recuerdo de quienes dejaron sembrado su último aliento bajo los escombros; que de ahí renazca la esperanza verdadera, no la efímera… la que nos haga artífices de la nueva actitud que no se doblega, que exige, que hace… que valga de homenaje a los caídos, cosechemos de los derrumbes su recuerdo y enarbolémoslo por encima de todo, como el verdadero,  ¡Mexico nuestro! No bajemos las manos… y menos, ¡menos el corazón! 

Articulos relacionados

Contaminación: PM2.5

Redacción Voces del Periodista

La cuestión es, ¿quién se quedó con el botín?

Redacción Voces del Periodista

Dejemos a la democracia en su limbo

Redacción Voces del Periodista