Mexicano, olvídate de producir alimentos; nos sobran dólares

El lecho de Procusto

Por Abraham García Ibarra

Por suerte, todavía nos queda una mínima reserva de capacidad de asombro. Pero el tantas veces renovado gabinete presidencial, está a punto de colocarlos en déficit. Y luego por qué se asegura que los mexicanos ya no creen ni en el bendito.

El todavía flamante titular de la Sagarpa (entre cuya agenda se encuentra el rubro de Alimentación), Baltazar Hinojosa Ochoa, salió con la jalada de que decir que que todo lo que comen los mexicanos se debe producir en México, ¡es equivocado!

Seguramente el funcionario, que por supuesto dispone en su dependencia de su propio comedor, a la hora de la ingesta se pone a contar el fajo de dólares y concluye que le sobran algunos para seguir pagando la importación de maíz, frijol, y  ahora hasta de chile y algunos complementos chinos.

Será por eso que ya nadie se acuerda de la Cruzada Nacional contra el Hambre. ¡Qué fin de sexenio tan nutritivo! Es cuanto.

Notas relacionadas

Causas de la “cacería de brujas” contra Donald Trump

Por: Jorge Santa Cruz

Los mexicanos y el PIB de Estados Unidos

Mouris Salloum George

El canibalismo corroe las entrañas del PAN

Deja un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Leer más

Política de privacidad y cookies