Voces del Periodista Diario

Nada es para siempre

A fuego lento

Por Enrique Pastor Cruz Carranza

Suele ser muy común escuchar a los posesionarios del poder, hacer alarde de transitar en la vida con impunidad y castigar hasta el crimen a quienes se atreven cuestionar sus actos corruptos debidamente sustentados.

El poder en manos de inmorales y carentes del mínimo escrúpulo es peligroso para hacer periodismo o ejercer el supremo derecho de la Libertad de Expresión, con el CERTERO RIESGO DE PERDER LA VIDA EN MANOS DE LA INTOLERANCIA Y COMPLICIDAD CONCERTADA.

Hace más de cinco años, después de escuchar la denuncia en la sede del Club de Periodistas de México, A.C. DURANTE UNA CONFERENCIA DE PRENSA sobre los trances de invertir en Campeche por el comportamiento delictivo de algunas instancias como el API-CARMEN y su gobernador FERNANDO ORTEGA BERNÉS, abordamos el tema directamente con los empresarios afectados y le dimos espacio en nuestro programa de televisión local para tener una mesa de discusión y esclarecimiento de las conductas inadecuadas expuestas.

Nunca hemos calculado nuestro trabajo periodístico familiar sobre ningún caso, pues sería completamente falto de ética e identificación de la mística que nos hace empatía con el legado del MAESTRO DON ANTONIO SÁENZ DE MIERA.

Abrimos una gran cloaca de intereses mezclados dentro de la actividad petrolera en ISLA DEL CARMEN, LA MAFIA PETROLERA Y SU PRINCIPAL ÍCONO AMADO YAÑEZ Y SU “OCEANOGRAFÍA”.

Los terrenos ocupados por esa empresa predilecta del sexenio de Ernesto Zedillo e INTOCABLE CON VICENTE FOX QUESADA Y FELIPE CALDERÓN HINOJOSA, formaban parte de las tropelías asumidas de común acuerdo , con los gobernadores de la época de la orgía energética y los robos concertados, pero en esos momentos , dádivas en honor al dominio político encubridor del PODER PARALELO PRESIDENCIAL DE MANLIO FABIO BELTRONES Y SU PROTEGIDO FERNANDO ORTEGA BERNÉS .

La “osadía” genera una campaña de odio, desprestigio, persecución e insultos a toda mi familia, patrocinados sin el mínimo rubor por quiénes nunca han aceptado ni permiten el periodismo libre de privilegios o fuera de pautas publicitarias convertidas en CHANTAJES.

Triste ver a nuestras instituciones convertidas en SANTA INQUISICIÓN poniendo al servicio del gobernador y sus afanes patológicos de venganza, al grado de crear AUDITORÍAS CON EL SAT-CAMPECHE y la creación de expedientes falsos “filtrados” al CISEN POR MEDIO DE FALSOS DESCENDIENTES DE PRÓCERES CAMPECHANOS.

El tiempo pone las cosas en su lugar.

EXINCOMER ya tiene en su poder los terrenos de su propiedad, recuperados en los juzgados y venciendo en DERECHO toda esa vileza.

API-CARMEN ha tenido que reintegrar lo que nunca fue de su propiedad y deberá demostrar a quién y dónde se fueron los miles de dólares que se presume, pagaron de OCEANOGRAFÍA por renta-obsequio que, según funcionarios de ORTEGA BERNÉS, me confiaron correspondía AL MOCHE SONORENSE DEL EX GOBERNADOR Y EX LÍDER DEL PRI.

Mis procedimientos con el SAT por consigna aún se están litigando pues no haber declarado- UN MIL PESOS m/n- me ha convertido en peligroso evasor fiscal -con multa vigente por semejante crimen- de más de un millón, novecientos noventa y nueve mil pesos.

Yo sí creo en nuestras Instituciones y Estado de Derecho, mantengo mi fe en quienes han creído en nosotros, y quienes saben nunca eremos capaces de vender nuestra dignidad.

Gracias siempre a Mouris Salloum y Celeste Sánez de Miera por su solidaridad incondicional .

Articulos relacionados

Alguien ha volado un gasoducto

Editores

“¡POR EL HONOR DE SER!”

Voces Diario

Emigrantes externos e internos, invisibles

Redacción Voces del Periodista