Voces del Periodista Diario

El oscuro poder de Odebrecht en México

Grillo con micrófono. PixabayLos grillos andan sueltos

Por el Grillo Mayor

Apenas ayer preguntábamos en este mismo espacio bajo qué criterio, un juez mexicano otorgó un amparo a la empresa brasileña Odebrecht para impedir que la investigue la Secretaría de la Función Pública.

Hoy, nos preguntamos por qué tiene tanto poder dicha corporación, como para que despidan a Santiago Nieto Castillo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), desde la cual investigaba si dinero sucio de Odebrecht se había aplicado a la campaña electoral del entonces candidato y hoy Presidente, Enrique Peña Nieto.

Es más, Nieto Castillo declaró al periódico Reforma que el ex director de Pemex, Emilio Lozoya Austin, lo había presionado para que lo deslindara de cualquier responsabilidad.

Nieto Castillo se negó y hoy está en el desempleo.

El milagro después del despido

El hoy ex titular de la FEPADE logró lo que ningún otro político: unir al PAN, el PRD y Morena.

Senadores de estos tres partidos se han unido para tratar de que la llamada Cámara Alta lo ratifique el próximo lunes. 

Uno de los más entusiastas es el morenista (ex del PRD), Miguel Barbosa, quien soltó a todo aquel que le quiso escuchar que Lozoya Austín no será investigado. ¿Sabrá algo al respecto?

El nuevo “apellido” de doña Margarita

La ex primera dama, Margarita Zavala, es llamada ya por sus detractores, tanto de derecha como de izquierda, como Margarita Zepeda, por aquello de que el perredista Juan Zepeda fungió como esquirol en la pasada elección mexiquense que fue ganada por el priista Alfredo del Mazo Maza. ¿Será?

Sin sorpresas, en el PRI

Estaba cantado y se confirmó este día: el Revolucionario Institucional elegirá a su candidato a Presidente de la República por medio de una Convención de Delegados que será manejada a modo, tanto desde Los Pinos, cómo desde las oficinas de Insurgentes Centro. ¿En beneficio de quien? De alguien que ni siquiera milita en el partido. ¿Meade

Articulos relacionados

El fenómeno de las desapariciones forzadas

Redacción Voces del Periodista

Ecatepec, un hoyo negro

Editor Web

Los Guardianes de la Libertad y las técnicas de desinformación

Redacción Voces del Periodista